Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial: “No hay más cuotas en dólares para compras en free shop”

La portavoz de la presidencia dio una conferencia de prensa en donde planteó una serie de definiciones y luego respondió a las preguntas de los periodistas.

Gabriela Cerruti habló sobre la política económica del país. Foto: Captura de TV.
Gabriela Cerruti habló sobre la política económica del país. Foto: Captura de TV.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló este mismo jueves pasadas las 17.20 h., en conferencia de prensa y dio ciertos lineamientos sobre la política económica del Gobierno Nacional.

Gabriela Cerruti preciso: “No hay más cuotas en dólares para compras en free shop”. Foto: Federico López Claro.
Gabriela Cerruti preciso: “No hay más cuotas en dólares para compras en free shop”. Foto: Federico López Claro.

En ese sentido, Cerruti en una conferencia que duró poco más de 30 minutos, puntualizó que “se puede importar lo que cada uno quiera”, aunque detalló que “se terminaron las cuotas en dólares para compras en el free shop”.

A su vez, detalló que en nuestro país, “estamos en un momento de crecimiento, crecieron 15 sectores con respecto al 2021.″

En la misma conferencia, durante la rueda de preguntas de los periodistas, una de ellas le consultó a la vocera presidencial sobre los rumores de una potencial renuncia del presidente Alberto Fernández, a lo que Cerruti le quitó importancia y detalló que esa pregunta no era pertinente hacerla y que no tenían razón de ser los rumores que circulaban.

Las definiciones que dio Gabriela Cerruti

Asimismo, respecto del proyecto del salario básico universal, la portavoz explicó que por el momento no se estará avanzando con esta iniciativa, aunque “todo es motivo de estudio”.

“La cuestión del salario universal se discutió en el mundo y en la Argentina también siempre fue un planteo. En realidad, ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hija (AUH)”, explicó Gabriela Cerruti.

Y luego detalló aún más: “Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina”.

Respecto de la pregunta que le formularon sobre la gestión de Alberto Fernández, Cerruti enfatizó que “el Presidente está en control del país” y que “lleva su agenda normalmente”.

Esto último está vinculado con la reunión que mantuvo anoche Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de la cual no trascendió demasiada información.

Y es que desde diferentes fuentes del propio oficialismo, entienden que los cambios en el seno del Gobierno todavía no terminaron y que en las próximas horas podrían sucederse otros más.

Finalmente, como reflexión, Cerruti dejó la siguiente frase en su conferencia de prensa: “En un país en el cual hay que elegir hacia dónde se dirigen los dólares, el Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para la industria automotriz”. Y luego agregó: “Hay que evitar las compras suntuosas”.

La portavoz presidencial se refirió a que Alberto Fernández "está en control del país" y que "lleva su agenda normalmente".
La portavoz presidencial se refirió a que Alberto Fernández "está en control del país" y que "lleva su agenda normalmente".

También hizo referencia a la fluctuación de los precios: “Las remarcaciones especulativas de los últimos días terminen. (...) Estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo”.

“Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas, y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos hablando de los alimentos de los argentinos”, cerró Cerruti.

Noticia en desarrollo.