Horacio Rodríguez Larreta acusó al gobierno nacional de cerrar escuelas y excluyó cualquier tipo de consenso de cara a las elecciones

El Jefe de Gobierno Porteño habló sobre generar amplios acuerdos pero descartó la posibilidad de que en ellos participe el oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta Foto: LVI

Horacio Rodríguez Larreta declaró cómo es la postura del bloque de Juntos Por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023, aunque, evitó hablar de su candidatura a representante nacional.

El Jefe de Gobierno Porteño señaló la necesidad de crear un consenso “lo más amplio posible” pero, descartó que dentro de él se incluya al oficialismo, expresando de forma taxativa su postura frente a las medidas tomadas por la coalición gobernante durante la pandemia “No es con todos, con gente que eligió cerrar las escuelas, que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”.

Horacio Rodríguez Larreta acusó al gobierno nacional de cerrar escuelas y excluyó cualquier tipo de consenso de cara a las elecciones.
Horacio Rodríguez Larreta acusó al gobierno nacional de cerrar escuelas y excluyó cualquier tipo de consenso de cara a las elecciones. Foto:

Fue de forma categórica que el dirigente de JxC aseguró “Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca” porque tienen “una visión del país diferente”.

“Eligió cerrar las escuelas, usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles, cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una reacción totalmente ambigua respecto a la invasión rusa en Ucrania” anunciaba el Jefe de Gobierno Porteño.

Juntos Por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”

El día sábado Juntos por el Cambio lanzó su “Confederación de Partidos Provinciales” en un acto en la provincia de Corrientes, donde, participaron Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, Oscar Moscariello por el Partido Demócrata Progresista, y, el vicegobernador de Corrientes y dirigente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard.

El objetivo de la confederación es el de establecer un lazo federal para futuros acuerdos entre partidos provinciales, cuyo faro sea “ampliar y mejorar” el bloque de JxC y, marcar una fuerte oposición federal al oficialismo.

Juntos Por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”.
Juntos Por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”. Foto: Juntos por el Cambio

Es en este sentido que, López Murphy sostenía “Necesitamos consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la de cadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible. Entonces va nuestro compromiso de integrarnos como lo hacemos ahora, individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora”.