Horacio Rodríguez Larreta presentó al nuevo ministro de Seguridad porteño y volvió a elogiar a Macri

El jefe de Gobierno porteño le agradeció a Marcelo D´Alessandro “por su trabajo” y dijo sentirse “orgulloso” de presentar a Eugenio Burzaco en su lugar. Además se refirió nuevamente a la decisión del expresidente de no presentar a las próximas elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño.
Horacio Rodríguez Larreta presentó a Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño. Foto: Infobae

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó este lunes a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño y despidió a su predecesor, Marcelo D´Alessandro, a quien defendió al considerarlo víctima de una “burda operación de inteligencia ilegal”.

Marcelo D'Alessandro. (Foto: Clarín)
Marcelo D'Alessandro. (Foto: Clarín)

“D’Alessandro fue uno de los principales responsables del plan integral de seguridad en distintos roles. Que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica tiene que ver con su compromiso y desempeño”. Cabe recordar, que el funcionario sufrió una operación ilegal en su celular, algo por lo que tuvo que pedirse licencia y luego renunciar.

La burda operacion de inteligencia ilegal que soporta lo llevó a fin de año pasado a tomarse una licencia. La energía que demanda esa defensa es incompatible con una función tan sensible como el Ministerio. Quiero agradecerle el trabajo y tiene apoyo en esta pelea injusta e increíble. No puede haber espionaje ilegal en Argentina”, añadió.

Luego, Larreta adelantó su plan en caso de llegar a la presidencia: “Lo que hicimos en la Ciudad es lo que vamos a hacer en todo el país si me eligen presidente. Vamos a implementar un plan nacional de seguridad. Vamos a mandar las Fuerzas Armadas a la frontera, para poder mandar gendarmes a los lugares más calientes”, detalló.

Y siguió: “También sostuvo que van a crear un grupo de elite anti narcotráfico, que reunirá a lo mejor de las distintas fuerzas, para que trabajen de manera coordinada. “(El narcotráfico) hoy se lleva vidas y sueños”, agregó.

Larreta, sobre Mauricio Macri

Al final del discurso, Horacio Rodríguez Larreta también se refirió sobre la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente.

Larreta elogió nuevamente a Macri.
Larreta elogió nuevamente a Macri.

“Ayer Macri mostró su visión, claridad y valentía para llevar adelante un liderazgo colectivo priorizando el equipo por sobre personas. Me da mucho orgullo llevar 20 años juntos y que seguirá acompañando en este camino que queremos construir para todos los argentinos”, expresó.