Horacio Rodríguez Larreta, sobre el bloque oficialista en el Senado: “Le hace trampa a la democracia”

El jefe de Gobierno posteño consideró que “el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina”.

Horacio Rodríguez Larreta. Archivo.
Horacio Rodríguez Larreta. Archivo. Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este miércoles contra el oficialismo por la división del bloque en el Senado, un artilugio que le permite al Frente de Todos quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

El kirchnerismo le hace trampa a la democracia. Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, aseveró el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: “El Gobierno pretende un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, una reforma que la Corte Suprema declaró inconstitucional”.

El tuit de Horacio Rodríguez Larreta sobre el Consejo de la Magistratura
El tuit de Horacio Rodríguez Larreta sobre el Consejo de la Magistratura Foto: Twitter

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Larreta consideró que “el fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos”.

En la misma línea que Juntos por el Cambio, recalcó: “Vamos a actuar mediante todas las instancias correspondientes para hacer cumplir esta y todas las leyes que rigen la vida cotidiana de todos los argentinos”.

Juntos por el Cambio convocó una marcha

Diferentes dirigentes de la oposición reaccionaron ante el accionar del oficialismo de promover una división del Frente de Todos en el Senado, en pos de lograr ganar un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, la oposición lanzó una marcha contra este accionar que implica una convocatoria para el próximo sábado con el objetivo de rechazarlo, que pretenden se de “en las distintas plazas del país” a partir de las 18.