Interna caliente en Juntos por el Cambio: Facundo Manes criticó a Mauricio Macri de “populismo institucional”

Ante los dichos del dirigente radical, varios referentes de JxC salieron en defensa del expresidente y pidieron que el neurocientífico se vaya del partido.

Facundo Manes criticó duramente a Mauricio Macri y su gestión presidencial. Foto: La Voz.
Facundo Manes criticó duramente a Mauricio Macri y su gestión presidencial. Foto: La Voz.

El dirigente radical, Facundo Manes, criticó al expresidente Mauricio Macri, y lo acusó de “populismo institucional”, además de vincularlo con el espionaje y otras operaciones judiciales, por lo que diferentes referentes de Juntos por el Cambio pidieron que se vaya del espacio político que comparten.

Facundo Manes habló del "populismo institucional" durante el gobierno de Mauricio Macri.
Facundo Manes habló del "populismo institucional" durante el gobierno de Mauricio Macri.

Manes está posicionado como un posible candidato presidencial por el radicalismo para las elecciones 2023.

Facundo Manes: “Macri tiene que reflexionar”

Manes expresó que “en su Gobierno (el de Macri) él tuvo un populismo institucional”, además de interpelarlo diciendo que “tiene que reflexionar”.

No conforme con estas acusaciones, el neurocientífico agregó las causas por espionaje y las distintas operaciones judiciales durante la gestión macrista: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país”, lanzó Manes en diálogo con LN+.

Defensa a Macri de referentes de Juntos por el Cambio

El guante lo recogieron algunos referentes del sector político que lidera el expresidente, y salieron a defenderlo de los dichos del dirigente radical.

“Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”, lanzó la diputada Silvia Lospennato en su Twitter.

El apoyo de la diputada Silvia Lospennato a Macri.
El apoyo de la diputada Silvia Lospennato a Macri. Foto: @slospennato
El tuit de Darío Nieto.
El tuit de Darío Nieto. Foto: @DaroNieto

Darío Nieto, legislador porteño que también ejerció como secretario privado de Macri durante su presidencia, expresó: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?”.

También Fernando Iglesias salió a responderle al radical: “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.