Javier Milei cuestionó al Gobierno por el juicio a la Corte: “No se puede tener a la Justicia de rehén”

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza sostuvo que el oficialismo va en contra de los jueces porque “no le gustan los fallos”.

El Diputado Nacional, Javier Milei, quien lidera el partido político, La Libertad Avanza apuntó contra el Gobierno por llevar a cabo el juicio político a la Corte.
El Diputado Nacional, Javier Milei, quien lidera el partido político, La Libertad Avanza apuntó contra el Gobierno por llevar a cabo el juicio político a la Corte. Foto: Tomy Fragueiro

Desde que Alberto Fernández anunció que iniciaría el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el conflicto entre el oficialismo y la oposición se recrudeció. Distintos políticos salieron a dar su opinión al respecto y Javier Milei no se quedó atrás.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más alto tribunal de la República Argentina. Órgano máximo del Poder Judicial.
De izquierda a derecha: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti

foto: Prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más alto tribunal de la República Argentina. Órgano máximo del Poder Judicial. De izquierda a derecha: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti foto: Prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación

Durante una recorrida por la ciudad costera de Pinamar, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza cuestionó al gobierno nacional y dijo que va en contra de los cuatro jueces porque “no le gustan los fallos”.

“Hay que hacerle juicio político a quienes lo impulsan contra la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”, expresó Milei ante sus seguidores.

Y agregó: “Las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia de rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y lleva a que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía. Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna”.

Javier Milei rodeado de fanáticos en Pinamar.
Javier Milei rodeado de fanáticos en Pinamar. Foto: CapturaInstagram/@javiermilei

No solo el oficialismo se llevó las críticas de Javier Milei sino también Juntos por el Cambio. Es que el precandidato libertario dijo que “algunos dirigentes de Juntos por el Cargo (sic) que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas. La gente tendría que ver con qué énfasis desde ese espacio apoyaron a Lula da Silva en Brasil”.

Javier Milei rodeado de fanáticos en Pinamar.
Javier Milei rodeado de fanáticos en Pinamar. Foto: CapturaInstagram/@javiermilei

Algunas de las propuestas de Milei si es electo en 2023

Rodeado de sus seguidores, Javier Milei mencionó algunas de las ideas que implementaría si es electo como presidente en diciembre de este año.

  • Con una motosierra hay que bajar el gasto público, los impuestos y desregular, para avanzar con una reforma del mercado laboral y luego abrir la economía”, dijo.
  • Llevaría el Estado “a ocho ministerios, que son el de Economía, Relaciones Exteriores, Acción Social, Infraestructura, Seguridad, Defensa, Justicia y el Ministerio del Interior, con lo cual lo primero que va a haber que hacer es un fuerte recorte de las áreas del Estado”.
  • “En paralelo” avanzarían “en una reforma del sistema financiero, que a la postre pueda terminar en la eliminación del Banco Central y que se termine de una vez por todas la estafa de la inflación”.