Javier Milei dijo que Rodríguez Larreta hizo que le cancelaran un acto: el teatro negó la acusación

El diputado libertario aseguró que el mandatario porteño le “volteó” una actividad en el Teatro Astral, pero desde la sala lo desmintieron.

Javier Milei acusó a Rodríguez Larreta de censurarlo.
Javier Milei acusó a Rodríguez Larreta de censurarlo. Foto: JOSE HERNANDEZ

Durante una entrevista televisiva, Javier Milei comentó que le habían cancelado un acto que iba a realizar el 12 de septiembre en el Teatro Astral y apuntó por el hecho a Horacio Rodríguez Larreta. “Hace un ratito le avisaron a mi hermana que nos censuraban. Es grave”, afirmó.

El evento titulado “El fin de la inflación” contaría con la presencia de reconocidos economistas: el exministro de Economía, Domingo Cavallo, el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, Alberto Banegas Lynch hijo, Diana Mondino, y Héctor Rubini.

El tuit del Teatro Astral tras los dichos de Milei.
El tuit del Teatro Astral tras los dichos de Milei. Foto: Twitter

No obstante, desde el Teatro Astral rechazaron la reserva que La Libertad Avanza había efectuado. Según Milei, detrás de esa cancelación está el jefe de Gobierno porteño. “El señor Larreta me acaba de voltear un teatro”, dijo.

El diputado aseguró que desde la sala le expresaron que “recibieron órdenes de arriba” para que su espacio no concretara el evento. “[Nos dijeron] que nos estaban devolviendo la seña, porque no nos permitían hacer el acto en ese teatro y en otros vinculados”, detalló Milei.

Sin embargo, ante la cancelación del Astral, Karina Milei se encargó reservó otro salón. Por lo tanto, el acto tendrá lugar en la misma fecha en el Teatro Broadway. En ese marco, el eje del encuentro será su propuesta de avanzar en la dolarización.

El Teatro Astral se manifestó tras los dichos de Milei, desmintiendo las acusaciones. “Ante una versión circulante, aclaramos que no hemos recibido ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial para impedir la realización de un acto político en nuestra sala”, se comunicó mediante la cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) emitió un comunicado en apoyo a esa sala y afirmó que “se solidariza con las partes involucradas ante una afirmación que supone un acto de cultura antidemocrática que no fue ejercido ni planteado”.

Milei, en contra de la propuesta de Rodríguez Larreta

En otro orden, Javier Milei disparó contra Rodríguez Larreta en relación a su mirada para combatir la inflación en el país. Luego de que el Indec anunciara el porcentaje de la suba de precios en el mes pasado, el mandatario porteño sugirió seguir el ejemplo de Israel, que llegó a tener 486% de inflación en 1984 y la redujo a 16% dos años después.

Horacio Rodríguez Larreta con Isaac Herzog, presidente de Israel.
Horacio Rodríguez Larreta con Isaac Herzog, presidente de Israel.

Rodríguez Larreta visitó semanas atrás ese país para conocer más sobre la estrategia implementada entonces. “A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo”, expresó.

Por su parte, Milei rescató el plan israelí, aunque acusó al dirigente de solo considerar una parte de esa política y subestimar un ajuste del gasto público. “Lo que él no quiere hacer es cortar”, disparó.

Y argeumentó: “La parte que él quiere adaptar del programa de Israel es lo que hicimos nosotros en el Plan Austral que nos llevó a la hiperinflación”.