Jorge Ferraresi y su confesión sobre la gestión económica: “Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”

El actual intendente de Avellaneda admitió que Massa arribó al Gobierno “para poner orden” en un momento de crisis de la economía nacional.

Jorge Ferraresi y su contundente frase respecto de la economía del país.
Jorge Ferraresi y su contundente frase respecto de la economía del país. Foto: Jorge Ferraresi

El intendente de Avellaneda, partido de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ferraresi, lanzó una polémica frase respecto del gobierno de Alberto Fernández: Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”, aseguró.

Jorge Ferraresi elogió la gestión de Sergio Massa y se refirió al "salvataje" que significó su asunción como ministro de Economía.
Jorge Ferraresi elogió la gestión de Sergio Massa y se refirió al "salvataje" que significó su asunción como ministro de Economía.

En ese sentido, dijo que el ministro de Economía llegó “para poner orden”. Con estos dichos, hizo referencia a la crisis que sufrió el Gobierno a mediados de 2021.

Ferraresi afirmó que Massa tomó las riendas de una economía al borde de las llamas, momentos previos a que la gestión de Alberto Fernández sufriera un impacto económico aún mayor.

Lo dicho lo emitió en declaraciones con AM 530: “El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante y Sergio vino a poner un freno a eso. Vino a poner un orden de manera titánica”.

Respecto de su gestión, el intendente fue autocrítico: “No hemos sabido poner en valor político una gestión de cosas que están muy bien y de cosas que faltaron. Hay muchos objetivos que no se pudieron cumplir”.

Qué piensa Ferraresi respecto de Cristina Kirchner de cara a las elecciones

Al referirse a las Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), Ferraresi se refirió a una eventual candidatura de Cristina Kirchner: “No me imagino que Cristina pueda ir a una primaria, porque pase 99 a 1. No creo que nadie se anime a presentarse contra ella”.

Según Ferraresi: “Cristina Kirchner es la que sigue manteniendo la llama viva del frente electoral".
Según Ferraresi: “Cristina Kirchner es la que sigue manteniendo la llama viva del frente electoral".

Además, esgrimió que desde el Frente de Todos “hay distintas miradas”, sobre la realidad política y que “en este momento, no creo que podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios”.

Eso sí, destacó el rol que tiene la Vicepresidenta dentro de su partido: “Cristina es la que sigue manteniendo la llama viva del frente electoral. Hay mucho más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes”.