Juan Manzur se reunirá con Silvina Batakis y no descartó más cambios en el Gabinete: “Estamos a disposición”

El jefe de gabinete, Juan Manzur, no descartó que haya más cambios en el gobierno.
El jefe de gabinete, Juan Manzur, no descartó que haya más cambios en el gobierno.

El ministro coordinador mantendrá un encuentro con la flamante titular de Economía, en medio de varios rumores de salidas del Gobierno.

El Gobierno apunta a terminar la semana de la forma más tranquila posible. Es que tras los caos en el Ministerio de Economía, ahora Silvina Batakis deberá reorganizar la agenda económica de Alberto Fernández. Mientras tanto, mantendrá una reunión con Juan Manzur para continuar con los planes ante la caída de los bonos y la suba del dólar.

Sin embargo, la primera declaración de la mañana del jefe de Gabinete, apuntó a que podría haber más cambios dentro del Gobierno. “Estamos a disposición del Presidente”, señaló el ministro coordinador que apuntó a que los funcionarios “son colaboradores en función de las prioridades que asigna Alberto Fernández”.

Sin embargo, tras las numerosas renuncias que afectaron al Palacio de Hacienda, Manzur aclaró que por el momento “cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando” en el Ministerio de Economía, como en el resto del Gabinete.

Tras la salida de Guillermo Hang como secretario de Comercio de Interior y de Raúl Rigo, como Secretarío de Hacienda, se anunciaron las llegadas de Martín Pollera y Martín Di Bella, para cada uno de los puestos respectivamente.

Las declaraciones de Silvina Batakis sobre el dólar turista: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

La flamante ministra de Economía, señaló que “todas las personas tienen derecho a vacaciones, pero tenemos que administrar las reservas y vamos a tomar todas las medidas para que esos dólares se vuelquen al sector productivo”.

Así, se espera que este jueves sea un día de alta actividad para el dólar blue que en la tarde del miércoles registró una importante baja posterior a la salida de Martín Guzmán y cerró a $255. Mientras tanto, el contado con liqui se mantiene en los 282 pesos.

A su vez, Batakis confirmó que le pidió al sector agropecuario que “liquide sus divisas”, aunque negó que haya aumentos de las retenciones. Al mismo tiempo, adelantó que habrá más acuerdos de precios, buscando una “canasta de precios razonables”.