Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: cómo está Sabag Montiel tras dos años preso

El hombre que intentó dispararle a la expresidenta reapareció en el marco del juicio oral que comenzó este miércoles por el hecho ocurrido en septiembre de 2022. El extraño cartel que mostró.

Sabag Montiel enfrenta el juicio por el atentado a Cristina Kirchner.
Sabag Montiel enfrenta el juicio por el atentado a Cristina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo comenzaron a ser juzgados este miércoles, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022.

Fernando Sabag Montiel y el extraño cartel.
Fernando Sabag Montiel y el extraño cartel. Foto: Clarín

El Tribunal Oral Federal 6 estableció que se realice una audiencia semanal de cuatro horas. Habrá alrededor de 230 testigos.

Brenda Uliarte en el juicio
Brenda Uliarte en el juicio Foto: Twitter

Cabe mencionar que la vinculación con alguna organización política no será tenida en cuenta en el proceso, tampoco la posibilidad de un financiamiento externo. La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que dio por cerrada la investigación y determinó el juicio oral, fue quien descartó esas hipótesis, debido a la “falta de elementos”.

Nicolás Carrizo en el juicio
Nicolás Carrizo en el juicio Foto: El Destape

Cómo está Sabag Montiel tras dos años preso

La primera audiencia se destinó a leer el requerimiento de elevación a juicio, se detallaron los hechos ocurridos el 1° de septiembre de 2022, los puntos relevantes de la investigación y los delitos atribuidos a los tres detenidos y procesados.

Los tres acusados se sentaron en diferentes lugares con sus abogados.

Brenda Uliarte tenía una campera escocesa en tonos violetas y Nicolás Carrizo estaba con saco y camisa blanca. El objetivo de este, según adelantó su abogado, es probar su inocencia.

Fernando Sabag Montiel y el extraño cartel.
Fernando Sabag Montiel y el extraño cartel. Foto: El Destape

Sabag Montiel vestía una campera de abrigo bordó y se presentó con una frondosa barba y pelo largo. Minutos antes de comenzar la audiencia sorprendió mostrando una cuaderno de manera horizontal, en donde había escrito: “Me tienen secuestrado”.

Cabe destacar que el acusado nunca negó los hechos, e incluso admitió que el tiro no salió porque se puso “nervioso”. Desde la cárcel escribió numerosas cartas insistiendo con la postura de que “actuó solo”.