Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda

El partido político apuntó contra los dichos de la titular del INADI en artículo periodístico.

La titular del INADI escribió una columna de opinión en un reconocido medio. (Nicolás Bravo / La Voz)
La titular del INADI escribió una columna de opinión en un reconocido medio. (Nicolás Bravo / La Voz)

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por sus “inadmisibles expresiones” en un artículo periodístico.

Victoria Donda, titular del INADI.
Victoria Donda, titular del INADI.

Tras el atentado a Cristina Kirchner este jueves fuera de su vivienda en Recoleta, la funcionaria publicó una nota de opinión, la cual generó molestia en espacios políticos opositores, como en JxC, quienes este domingo difundieron un comunicado.

Qué dice el comunicado de Juntos por el Cambio

“El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la Señora Victoria Donda quien en una columna de expresión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”, comienza diciendo.

Y sigue: “Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de la entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta policita partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos. Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI”.

Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda, titular del INADI.
Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda, titular del INADI. Foto: Twitter

“Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad. Por todo lo expuesto exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”, concluye.