En medio de las diferencias, los candidatos de Juntos por el Cambio se reúnen para acordar las reglas de la interna

Sin Patricia Bullrich que se encuentra de gira por el interior, los referentes de la coalición se reúnen con foco en los cruces internos y la crisis económica. Asimismo, qué puede pasar con la decisión de María Eugenia Vidal que cambiaría el plano electoral.

Juntos por el Cambio se reunirá por primera vez con los siete precandidatos a presidente juntos.
Juntos por el Cambio se reunirá por primera vez con los siete precandidatos a presidente juntos.

La carrera en las elecciones 2023 en la coalición de Juntos por el Cambio empieza a buscar definir los candidatos a presidente antes del 24 de junio, cuando falten 50 días para las PASO. En ese marco, este martes habrá una nueva reunión con todos los candidatos de la alianza opositora, a la espera de anuncios que podrían cambiar el rumbo de la interna.

Este martes, los principales candidatos a presidente que tiene la alianza de Juntos por el Cambio se verán las caras, donde el foco pasará nuevamente, por el cruce entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en donde buscarán acordar las reglas del juego de cara a la interna que se vive en la coalición. Además, se espera que la cumbre tenga foco en una muestra de unidad, como también en la situación económica y el ingreso de José Luis Espert en la coalición.

José Luis Espert se sumará a Juntos por el Cambio.
José Luis Espert se sumará a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la extitular del Pro y precandidata que pelea con el alcalde porteño no se presentó en la reunión por estar de gira en el interior del país, en medio de la campaña electoral.

La llegada del dirigente liberal es para intentar restarle votos a Javier Milei que empieza a medir cada vez mejor en algunas encuestas y eso trajo mal estar en el Pro, ya que es un competidor directo. En ese sentido, también se buscará opciones para la provincia de Buenos Aires, donde por ahora no hay un candidato firme ante una eventual pelea con Axel Kicillof.

De la cumbre se espera que también participen María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Facundo Manes, Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió.

El encuentro se desarrollará mañana desde las 10, en un salón del Hotel Emperador, en el barrio de Retiro. Fue convocado por los presidentes de los partidos de JxC, tras la reunión que tuvieron el martes pasado. Ese día se encontraron Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la CC, Federico Angelini, diputado nacional y titular interino del PRO, Morales y Pichetto.

Se trata de la primera cumbre que tiene el partido en medio de la carrera electoral a la que se lanzaron los siete precandidatos a presidente juntos desde que se lanzaron todos. La intención de la foto es una muestra de unidad, en medio de los cruces entre los principales candidatos.

El evento empezará minutos después de las 10 y está previsto que se extienda hasta pasado el mediodía. En la apertura, los economistas de cabecera de cada candidato expondrán cinco minutos cada uno. Harán un diagnóstico de la crisis cambiaria y la situación actual y detallarán los principales puntos del programa económico en el que trabaja JxC.

Están convocados los economistas Eduardo Levy Yeyati (del equipo de Gerardo Morales UCR) Hernán Lacunza (del equipo de Rodríguez Larreta y Vidal PRO) Luciano Laspina (del equipo de Patricia Bullrich PRO) Matías Surt (del equipo de Elisa Carrió CC) Marina Dal Poggetto (del equipo de Facundo Manes UCR) y Juan Carlos Sánchez Arnau (del equipo de Pichetto Encuentro Republicano).

El anuncio de María Eugenia Vidal que podría cambiar el panorama electoral

En ese sentido, la que puede definir algo es María Eugenia Vidal que podría anunciar en los próximos días su definición electoral en medio de rumores que podrían dar un giro de 360 grados en la interna de Juntos. Ante la fuerte discusión que hay entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no se descarta que pueda llegar un cambio en la decisión de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal puede tener una definición electoral en los próximos días.
María Eugenia Vidal puede tener una definición electoral en los próximos días.

Según lo que informó TN, en los próximos días se podrá saber qué hará de su futuro, donde optaría por “no generar más conflicto del que hay”. En este marco, la posibilidad que se abre es que sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires siempre que consiga los respaldos” de los tres pesos pesados del PRO: Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich.

La, por ahora, candidata a presidente es un factor clave tanto para Larreta como para Bullrich, ya que logra sacarle votos a ambos en la pelea por superar las PASO. Sin embargo, ir a la Ciudad la podrá a competir directamente con Jorge Macri, el protegido del expresidente, como también con los dos nombres que instala el actual alcalde como Fernán Quirós y Soledad Acuña.