La dura respuesta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández: “Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años.

Hebe de Bonafini y Alberto Fernández. (Foto: Twitter / Archivo)
Hebe de Bonafini y Alberto Fernández. (Foto: Twitter / Archivo)

Tras la muerte de Hebe de Bonafini este domingo, distintas personalidades del arco político manifestaron su pésame a través de distintas plataformas. Entre ellos estuvo el presidente Alberto Fernández, que recibió una dura respuesta de Madres de Plaza de Mayo sobre su saludo de despedida.

Todo comenzó cuando el Presidente manifestó su pesar por la muerte de Bonafini con un mensaje en Twitter. “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, fue su mensaje.

Sobre ese mismo tweet, la cuenta Prensa Madres publicó su contundente respuesta: “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

La respuesta de Prensa Madres a Alberto Fernández
La respuesta de Prensa Madres a Alberto Fernández Foto: Captura Twitter

La muerte de Hebe de Bonafini y el saludo de Cristina

Hebe de Bonafini falleció este domingo a los 93 años. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina”, escribió Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

Y siguió: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner.
Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner.