La foto del día: el escandaloso festejo de Moyano, Massa y los líderes de la CGT

El hijo de Hugo Moyano celebró en Diputados la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias y le hizo “fuck you” a la oposición que votó en contra.

La imagen del escandaloso festejo de Moyano, Massa y los líderes de la CGT
La imagen del escandaloso festejo de Moyano, Massa y los líderes de la CGT Foto: Clarín

El ministro de Economía, Sergio Massa, se acercó a un palco de la Cámara de Diputados minutos antes de que se realice la votación del proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que él mismo envió.

El candidato se mostró junto a reconocidos sindicalistas: los líderes de la CGT; el titular del Sindicato del Seguro, Jorge SolaCarlos Acuña, de trabajadores de estaciones de servicio; y Héctor Daer, del gremio de la Sanidad.

En medio de los festejos, Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros, hizo un gesto que sorprendió a todos los allí presentes.

Le hizo “fuck you” con la mano derecha apuntando a los diputados de Juntos por el Cambio que habían anunciado que rechazarían la ley.

La oposición, a partir de un informe de Oficina de Presupuesto del Congreso, sostiene que el costo total del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias es de $2,9 billones, equivalente a 0,83% del PBI.

Además, desde JxC aseguran que en ningún lado del texto el Gobierno señala cómo se cubrirá ese costo. Según argumentan se cubriría con emisión, por lo tanto, mayor inflación.

Diputados
Impuesto a las ganancias
votación
Foto clarín
Diputados Impuesto a las ganancias votación Foto clarín

El sindicalismo festeja la quita del Impuesto a las Ganancias

El día de la votación los sindicalistas habían organizado una marcha desde temprano frente al Congreso, para presionar por la aprobación de la media sanción de los cambios en Ganancias.

Habían convocado tanto la Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), como las dos CTA, la versión encabezada por Hugo Yasky, y la que lidera Hugo “Cachorro” Godoy (ATE).

Entre los participantes figuran sindicatos cegetistas poderosos como Comercio, de Armando Cavalieri; UPCN, de Andrés Rodríguez; UOCRA, de Gerardo Martínez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri, y UDA, de Sergio Romero. “Es alentador ver la unidad del movimiento sindical respaldando esta importante causa, que busca aliviar la carga tributaria de los trabajadores argentinos -dijo Cavalieri-. La eliminación del Impuesto a las Ganancias es un acto de justicia que estábamos esperando”.

Los gremios ya habían llevado a Massa a la Plaza de Mayo el pasado lunes 11 para darle el marco de que el anuncio de la modificación impositiva tuviera la liturgia peronista de un acto de campaña.

Temas Relacionados