Sergio Massa ya está en el búnker de Unión por la Patria, que rodea la militancia

El comando electoral funciona en el Complejo C, en el barrio porteño de la Chacarita. Sergio Massa y los principales dirigentes de la coalición oficialista aún no llegaron.

Sergio Massa no llegó aún al bunker. Foto: Clarín
Sergio Massa no llegó aún al bunker. Foto: Clarín

Pasadas las 18 horas, cerrada ya la elección presidencial, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la senadora nacional Juliana Di Tulio fueron los voceros designados para abrir la ronda de informes en el búnker electoral de Unión por la Patria, ubicado en el barrio porteño de la Chacarita.

La senadora agradeció la tarea de los fiscales “de los dos partidos políticos que todavía están trabajando. Ellos van a garantizar lo que decida la voluntad popular”, dijo, para también expresar el reconocimiento al operativo coordinado por las Fuerzas Armadas.

“Hemos visto la misma proporción de votantes (en relación a las elecciones generales),” destacó Di Tulio sobre la participación de los electores.

“El pueblo argentino nos reafirma que se compromete con el proceso electoral como hace 40 años años”, dijo.

Lammens también agradeció a los fiscales y resaltó la participación del 76%, en “las elecciones más importantes de los últimos 40 años porque se ponen en juego dos modelos de país”.

Mientras se espera la llegada del candidato presidencial Sergio Massa, ya se ha reunido una multitud de militantes fuera del comando electoral, en el cruce las avenidas Corrientes y Dorrego. Allí se instaló un escenario preparado para un eventual discurso de Massa. Entre la militancia se ven banderas sindicales de los gremios Camioneros y Uocra, entre otros. Aunque suenan los bombos y hay clima festivo, desde el bunker electoral hay hermetismo con los datos. “Para las 19.30 habrá mesas testigos”, comentó un militante de UP, que se acercó a la carpa de prensa.

Desde UP se insiste en que no se difunden bocas de urna. Por ahora los dirigentes del frente oficialista han evitado tomar contacto con el periodismo.