La ministra de Trabajo habló de un “ataque especulativo” por la suba del dólar y apuntó contra la oposición

“Kelly” Olmos se sumó a los funcionarios que hablan de una ola de especulaciones en el mercado y que acusan a la oposición de plantar un escenario de “incertidumbre”.

"Kelly" Olmos habló sobre el escenario cambiario. Foto: Prensa Gobierno de la Nación
"Kelly" Olmos habló sobre el escenario cambiario. Foto: Prensa Gobierno de la Nación

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, habló de un “ataque especulativo” y acusó a la oposición de estar detrás de la corrida cambiaria. Equiparó la suba incesante de la moneda con los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre “dinamitar todo”.

Olmos reconoció que ya se nota un impacto de la escalada del dólar blue en los precios y en el abastecimiento de productos. La funcionaria, que es cercana al presidente Alberto Fernández, admitió que ve “con preocupación” la tensión cambiaria.

"Kelly" Olmos junto a Massa y Alberto Fernández. Foto: Twitter/@MinTrabajoAR
"Kelly" Olmos junto a Massa y Alberto Fernández. Foto: Twitter/@MinTrabajoAR

“En lo personal noto un ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud. La semana pasada se planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”, dijo la ministra.

De esta manera, Olmos adhiere a las acusaciones que recaen sobre la oposición por la escalada del blue, las mismas que fueron impulsadas por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.

“Hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”, relacionó la funcionaria.

No obstante, reconoció que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”.

Durante la entrevista que dio a Nacional Rock FM, planteó que percibe “que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”. Señala a esta como una estretagia de venta frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.

Qué dijo “Kelly” Olmos sobre el rol de Massa

Sergio Massa está atravesando un momento de muchas restricciones, sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo con el sobreendeudamiento que luego se sumó la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania y ahora la sequía, que agravó la situación estructural previa”, dijo sobre el escenario que enfrente el ministro de Economía.

Olmos ponderó el trabajo de Sergio Massa.
Olmos ponderó el trabajo de Sergio Massa.

Asimismo señaló que Massa “está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee”. “Está pidiendo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago porque es el momento de mayor debilidad, no le está pidiendo más dinero al FMI”, explicó. Y consideró que ese “debería ser el sentido del FMI: ser el prestamista de última instancia”.

En otro orden, Olmos habló de la actualidad del espacio políticoque integra: “Necesitamos que se fortalezca un mecanismo de conducción institucional reconociendo que esta fuerza política, el Frente de Todos tiene tres referentes para poder atender de manera más eficiente esta crisis que estamos pasando”.