La respuesta de la oposición a Alberto Fernández tras acusarlos de alentar la corrida cambiaria

Hernán Lacunza se defendió después de que el Presidente haya puntualizado en él por el aumento del dólar y dar un “golpe de mercado”.

Hernán Lacunza apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos contra la oposición. Foto: Federico López Claro
Hernán Lacunza apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos contra la oposición. Foto: Federico López Claro

Alberto Fernández se defendió y apuntó contra la oposición en una semana donde el dólar sigue escalando después de las medidas en contra de las importaciones que impulsó el Gobierno tras las declaraciones de Cristina Kirchner. Ahora el que salió al cruce fue Hernán Lacunza, exministro de Hacienda, durante el mandato de Mauricio Macri.

La respuesta del exfuncionario no se hizo esperar y apuntó directamente contra el jefe de Estado. “Presidente. En su entrevista, hace mención ‘a pesar de todo lo que dijo Lacunza’. Se trata de una acusación grave, que insinúa alguna declaración mía en contra de los intereses nacionales”, escribió en las redes sociales.

Alberto Fernández nuevamente quedó envuelto en la polémica al decir que "el problema es que la economía crece mucho".
Alberto Fernández nuevamente quedó envuelto en la polémica al decir que "el problema es que la economía crece mucho".

“Por la importancia institucional de la palabra presidencial, presumo podrá aclarar a qué declaración se refiere. Si fue un exabrupto que se hizo eco de una operación mediática burda, sabré comprenderlo en la vorágine de sus responsabilidades. Y disculparlo, rectificación mediante”, agregó.

Horas más tarde, en diálogo con LN+, el exfuncionario macrista apuntó nuevamente contra el líder del Frente de Todos. “Que el Presidente de la Nación se haga eco de esa berretada, es un escalón mucho más bajo del deterioro institucional”, señaló el exministro de Hacienda que remarcó que “no vale la pena” hacer una demanda.

El descargo de Hernán Lacunza contra Alberto Fernández.
El descargo de Hernán Lacunza contra Alberto Fernández. Foto: Twittter/hernanlacunza

En tanto, señaló que, para responsabilizarlo de una “corrida”, “aluden a un informe escrito datado del 9 de junio”. “La corrida empezó un día antes, el 8 de junio. Es imposible entonces”, indicó.

Para Alberto Fernández, el problema de la Argentina es que “la economía crece mucho”

El presidente de la Nación habló en la noche del miércoles en C5N, donde apuntó contra la oposición por dar un golpe de mercado y se refirió a que “el problema es que la economía crece mucho”.

En ese marco, el presidente afirmó el miércoles por la noche que “estamos tratando de cuidar las reservas y el problema que tenemos es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande”, al tiempo que hizo una exhortación para reducir el déficit fiscal de manera gradual.