La respuesta del Gobierno ante las vacaciones de Luana Volnovich: “Sin comentarios”

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, prefirió no dar definiciones sobre el viaje de la titular del PAMI pese a la orden de la Casa Rosada.

Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez, su pareja, se fueron de vacaciones en México. El Gobierno había pedido que no viajen al exterior.
Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez, su pareja, se fueron de vacaciones en México. El Gobierno había pedido que no viajen al exterior.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Casa Rosada, salió a dar declaraciones de cara al polémico viaje de Luana Volnovich a México pese a la recomendación del gobierno de que descansen en el país.

La vocera presidencial, que no se sintió cómoda con la pregunta sobre cuál será el futuro de la titular del PAMI, eligió no contestar la consulta y se limitó a decir: “Sin comentarios”.

“Sobre los días de vacaciones que se tomen los funcionarios corresponden a otra conversación y ya he respondido en más de una vez sobre este tema”, completó la funcionario después de las consultas sobre el tema.

El viaje de Luana Volnovich a México en medio de la recomendación de viajes low cost

Luana Volnovich, la titular del PAMI, fue grabada por un turista en Cancún, México, mientras pasa las vacaciones junto a su pareja, Martín Rodríguez que es el número dos del organismo y pareja de la funcionaria.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

La decisión del Gobierno de enviar a los empleados de la administración pública a sus casas

Por su parte, la portavoz del gobierno se refirió al tema que anunció el Poder Ejecutivo para mantener resguardo en el consumo de energía en el país.

“Hace unos meses el sistema eléctrico de la Argentina está recibiendo picos de demanda que tienen que ver con la reactivación industrial, producto de la gran recuperación económica”, remarcó.

Darío Martínez, secretario de Energía, confirmó que le pidieron a empresarios controlar el consumo de electricidad durante la hora pico.
Darío Martínez, secretario de Energía, confirmó que le pidieron a empresarios controlar el consumo de electricidad durante la hora pico.

“A esta demanda de la energía se suma esta semana la ola de calor. Por lo tanto, nuestro sistema prevé para el mediodía de hoy que vamos a tener un requerimiento en el sistema energético de más de 28.800 MW y eso es un récord para la Argentina”, agregó.

Por último, la vocera presidencial completó: “Además de haber declarado asueto para la administración pública nacional, estamos llevando adelante una conversación muy saludable con los grandes consumidores (empresas e industrias)”.