La UCR apoyó la decisión de Rodríguez Larreta sobre el desdoblamiento concurrente en Ciudad de Buenos Aires

Según la Unión Cívica Radical, esto garantiza mayor transparencia en los comicios porteños, y “la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio”.

Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones en CABA. Foto: Captura de video.
Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones en CABA. Foto: Captura de video.

Tras conocerse esta mañana el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el cambio en la forma de votar en las próximas elecciones para la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado apoyando la decisión.

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta causó descontento al interior del PRO.
La decisión de Horacio Rodríguez Larreta causó descontento al interior del PRO.

Lo propuesto por Rodríguez Larreta fue rechazado por Mauricio Macri, quien evidenció su parecer con la frase “profunda desilusión”. En esa misma línea de crítica se expresaron Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Sin embargo, desde el radicalismo expresaron que “el cumplimiento de la ley es la mejor manera de mostrar el camino del cambio”, para defender al alcalde de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, sostienen que esto garantiza “transparencia electoral”, frente a la gran cantidad de “trabas” que “la mayoría kirchnerista” estableció con la Boleta Única.

El comunicado de apoyo de la UCR

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única. Tanto desde nuestro partido como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto. Así, lo hemos hecho en el Congreso de la Nación, donde encontramos las trabas que la mayoría kirchnerista nos puso y que evitaron que los argentinos voten en las elecciones nacionales con Boleta Única”.

La UCR lanzó un comunicado defendiendo la decisión de Horacio Rodríguez Larreta.
La UCR lanzó un comunicado defendiendo la decisión de Horacio Rodríguez Larreta.

A posteriori, cierra diciendo: “Este año hemos visto en muchas provincias gobernadas por el PJ cambios en las reglas de elección: eliminación de las PASO, implementación de ley de lemas y manipulación de los calendarios electorales. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio”.

Con la decisión tomada por Horacio Rodríguez Larreta, las elecciones porteñas serán el mismo día que la presidencial: “Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, sostuvo Larreta en el video en el que explica su determinación.

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”, explicó el mandatario porteño.