“Larreta, Bullrich y Morales son la Argentina del que se vayan todos”, dijo Máximo Kirchner

El líder de La Cámpora y también Agustín Rossi respaldaron los pronósticos de represión hechos por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ante el hipotético triunfo electoral de Juntos por el Cambio.

Máximo Kirchner volvió a apuntar contra la oposición.
Máximo Kirchner volvió a apuntar contra la oposición. Foto: Instagram

En medio de su crisis interna, el Frente de Todos encuentra razones de unidad al concentrar sus críticas contra Juntos por el Cambio: el oficialismo insiste en asociar a la coalición opositora con el gobierno de la Alianza, que lideró el radical Fernando de la Rúa, y que terminó con una fuerte represión en la Plaza de Mayo, en diciembre de 2001. “Larreta, Bullrich y Morales son parte de la Argentina del que se vayan todos”, definió ayer el diputado Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner: “Vemos en Cambiemos que sus tres candidatos a presidente, tanto Bullrich, como Larreta, como Morales fueron integrantes de la Alianza. Los tres fueron parte de aquella Argentina del que se vayan todos”.
Máximo Kirchner: “Vemos en Cambiemos que sus tres candidatos a presidente, tanto Bullrich, como Larreta, como Morales fueron integrantes de la Alianza. Los tres fueron parte de aquella Argentina del que se vayan todos”. Foto: Rafael Mario Quinteros

Fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el que pronosticó el miércoles pasado que si Juntos por el Cambio o Milei llegaran al Gobierno, las calles van a estar “regadas de sangre y muertos”.

Máximo Kirchner, líder del sector enfrentado a la Casa Rosada, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, un funcionario leal al Presidente, coincidieron con el vaticinio de Aníbal Fernández, que, a su vez, ratificó sus dichos.

El líder de La Cámpora dijo que “no es nueva” la propuesta de Juntos por el Cambio. “Vemos en Cambiemos que sus tres candidatos a presidente, tanto Bullrich, como Larreta, como Morales fueron integrantes de la Alianza. Los tres fueron parte de aquella Argentina del que se vayan todos”, definió Máximo Kirchner.

El titular del PJ bonaerense recordó: “Larreta era el segundo de Cecilia Felgueras (interventora del PAMI) quien integraba el Grupo Sushi con Antonio de la Rúa. Patricia Bullrich era la ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, y también respondía a Antonio de la Rúa; y Gerardo Morales era viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Graciela Fernández Meijide”.

“Aquellos que dicen que vienen a transformarlo todo, son los que fueron echados bajo el canto de que se vayan todos, 22 años atrás”, insistió.

Agustín Rossi apeló a una expresión dicha por Mauricio Macri en una reciente charla ante empresarios. “Macri dijo semidinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo. Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”. Rossi dijo que “la cultura fascista que expresan Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista”.

Aníbal Fernández ratificó la asociación entre represión y Juntos por el Cambio. “Durante el macrismo le pegaron a los enfermeros y médicos del Borda, a los maestros, a los jubilados. Le pegaron a todo el mundo y no han tenido muertos de casualidad: `Que mueran los que tengan que morir’. Si ellos tuvieran la oportunidad de ganar y hacer lo que dicen que van a hacer, eso termina con represión”, repitió el ministro.

“La oposición dejaría a un montón de personas sin trabajo y la gente no va a esperar en el sillón. Cuando fueron gobierno, en cuatro años hicieron pedazos el país”, insistió el ministro, en una jornada donde la medición de la inflación de marzo (7,7) volvió a golpear al Gobierno nacional.

Desde Mendoza, adonde viajó para respaldar la candidatura a gobernador del radical Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta aludió a las acusaciones contra Juntos por el Cambio.

“Me da vergüenza que el ministro de Seguridad de nuestro país haga amenazas de esa magnitud. Alberto Fernández debería haberle pedido la renuncia; hoy ya hay sangre derramada”, replicó el jefe de gobierno porteño. Apuntó así el foco al avance del crimen y la violencia en Rosario y en el conurbano bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta hizo referencia a la frase de Aníbal Fernández.
Horacio Rodríguez Larreta hizo referencia a la frase de Aníbal Fernández. Foto: Web

El senador Cornejo también dejó su opinión sobre las imputaciones hechas por el oficialismo contra Juntos por el Cambio: “Hace 20 años que gobiernan la Argentina y quieren explicar el fracaso del país por los cuatro años que no gobernaron”.