Ley de Alquileres: no hubo acuerdo para el dictamen y peligra su sanción

Mientras la oposición quiere mantener la propuesta actual, desde el oficialismo quieren hacerle cambios. El plenario de comisiones del Senado pasó a un cuarto intermedio.

Peligra la ley de alquileres

Foto Federico Lopez Claro
Peligra la ley de alquileres Foto Federico Lopez Claro

El dictamen sobre la Ley de Alquileres no pudo consensuarse este jueves, por lo que se entró en un cuarto intermedio y el debate continuará el próximo miércoles.

No se pudo avanzar en el consenso dado que mientras la oposición plantea mantener la iniciativa actual, desde el oficialismo quiere hacer cambios que luego deberán regresar a Diputados.

Por ello, el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

Ninguna de las dos posiciones enfrentadas consigue el número para avanzar, porque lo que la discusión se extiende.

Del lado opositor, el radical Víctor Zimmermann reclamó “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción”. Y ratificó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

A su vez, la oficialista Juliana Di Tullio destacó que “lo que pidieron los inquilinos es que se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”.

Temas Relacionados