Los mensajes de los políticos por el Día de la Independencia

Este 9 de Julio se celebran 206 años de la Independencia en nuestro país; y, en un contexto marcado por la crisis económica, oficialistas y opositores se manifestaron en las redes.

Se conmemora un nuevo aniversario de la gesta del 9 de Julio de 1816.
Se conmemora un nuevo aniversario de la gesta del 9 de Julio de 1816.

En un contexto complicado en materia económica y política, con cambios en el gabinete y las rispidideces internas en el Gobierno nacional, se celebra un nuevo aniversario de la gesta patriótica del 9 de Julio de 1816. En este contexto, los más importantes políticos de la escena nacional saludaron vía redes sociales.

El Día de la Independencia encuentra al presidente Alberto Fernández en Tucumán, pero no acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien temprano brindó su mensaje por la fecha.

Con el mismo coraje y el mismo amor a la Patria de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Independencia. Por una Argentina más justa, más libre y más soberana”, escribió la presidenta de la Cámara Alta.

A ella se le sumaron otros saludos de referentes tanto del oficialismo como de la oposición: Sergio Massa, Wado de Pedro, Aníbal Fernández, Daniel Scioli, por un lado; y Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, y Javier Milei, entre muchos otros. Asimismo, sorprendió el saludo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Tuit 9 de julio
Tuit 9 de julio Foto: Twitter

Este mediodía, el presidente Fernández encabezó el acto que se realizó en Tucumán, mientras en Buenos Aires y otros puntos del país se esperan manifestaciones en horas de la tarde, en el marco del Día de la Independencia y en reclamo por la situación que atraviesa nuestro país.

Los saludos de los políticos en redes