Los movimientos sociales desafían a Axel Kicillof a competir en las PASO: “¿Argentina está mal gobernada pero Buenos Aires es Suiza?”

El “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, reafirmó la necesidad de abrir una competencia al interior del Frente de Todos en estas elecciones. Hace algunos días lanzaron un espacio propio llamado “La Patria de los Comunes”.

Fernando Chino Navarro , funcionario y lider Movimiento Evita, reabrió la interna en el Frente de Todos.



Foto Federico Lopez Claro
Fernando Chino Navarro , funcionario y lider Movimiento Evita, reabrió la interna en el Frente de Todos. Foto Federico Lopez Claro

Fernando “Chino” Navarro se desempeña actualmente como secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario. Es dirigente de los movimientos sociales oficialistas junto con Emilio Pérsico y este miércoles llamó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a enfrentarse con ellos en unas PASO.

El dirigente afirmó que se trata del “mayor distrito del país” y que allí debería existir una competencia interna en el Frente de Todos para dirimir “quién será el nuevo gobernador”.

Lanzamiento de La Patria de los Comunes.
Lanzamiento de La Patria de los Comunes.

“¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, expresó el funcionario.

El líder del Movimiento Evita apuntó contra el consenso que existe dentro del Gobierno para que sea Kicillof quien encabece nuevamente la gobernación. Se piensa dentro del oficialismo que es él quién tiene altas probabilidades de reelección.

“A mí me causa gracia (que parezca que) el Gobierno nacional es un desastre y la Provincia está en un ‘super ranking’. ¿No recorremos la Provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes”, dijo al ser entrevistado en Nacional Rock.

“Algunos sacan pecho porque podemos ganar la Provincia de Buenos Aires, y es porque hay una tercera fuerza que es Javier Milei. Por eso decía que vamos a terminar rogando que saque muchos votos”, agregó.

Entrevista a Fernando Chino Navarro 


Foto Federico Lopez Claro
Entrevista a Fernando Chino Navarro Foto Federico Lopez Claro

Es necesaria una PASO, no hay que tenerle miedo. En los municipios, en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también. Tiene todo el derecho Alberto Fernandez a ser candidato. Si hay una PASO, aunque sea caliente -pero no sea destructiva-, vamos a salir fortalecidos”, agregó el funcionario de Jefatura de Gabinete.

El dirigente afirmó que el Frente de Todos “perdió el rumbo político” por las agresiones y la confrontación interna.

“Estamos más preocupados de pelearnos entre nosotros cuando nuestra prioridad tendría que estar resolviendo los problemas del pueblo que la está pasando mal”, dijo al respecto. Sin embargo, consideró que el oficialismo aún tiene una “posibilidad electoral” para imponerse en las urnas para las elecciones presidenciales de este año.

Sin embargo, consideró que se tienen que poner fin a los ataques personales porque “están mal” provengan desde donde provengan. “Está bien que se discuta, pero sin lastimarnos, insultarnos o descalificar. Nos perjudicamos nosotros. Si le pegamos a un compañero, lo que se está lastimando es al Gobierno y le va a peor al pueblo”.

“Tengo unos cuántos años de política y no recuerdo una situación similar en un gobierno democrático desde 1983 a la fecha”, exhortó acerca del nivel de tensión en el oficialismo.

Un nuevo espacio dentro del Frente de Todos reaviva la interna

Los movimientos sociales oficialistas lanzaron “La Patria de los Comunes”, que está encabezado por Barrios de Pie con Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

“Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”, afirmaron en su acto lanzamiento y no descartaron poder presentar su propio candidato a Presidente en estas elecciones.

Las PASO para este sector del Frente de Todos será una opción tanto a nivel provincial, como para dirimir las diferencias a nivel nacional.