Luego de que saliera a la luz que la titular de PAMI, Luana Volnovich, vacacionara junto a su pareja en México a pesar de que el presidente Alberto Fernández les había solicitado a sus funcionarios que viajasen por la Argentina, la polémica sigue instalada en cuanto a entender con qué recursos contó Volnovich para poder realizar este viaje.

Este pedido lo había planteado Alberto Fernández ante la crisis económica que afronta la Argentina, sumado a eso la tercera ola de casos de COVID-19 que afecta al país.

Cuánto dinero hace falta para hacer el viaje de Luana Volnovich

Yendo a los números en concreto, realizar las vacaciones que hizo la titular del PAMI junto a su pareja Martín Rodríguez, ex número dos de este organismo que se encarga de los jubilados, requiere una suma importante en dólares, algo que en la actualidad escasea, fundamentalmente en el Banco Central de la Nación.

Si a esto se le suma el cepo cambiario establecido por el Gobierno Nacional, la mayoría de los argentinos ven privadas las posibilidades de viajar al exterior.

En concreto, un viaje a Holbox, con pasajes, hotel, comida y asistencia al viajero cuesta entre U$S4.000 y U$S5.000 por pareja y por semana.

Si los turistas deciden viajar a este destino por 14 días, los gastos trepan a U$S6.000 y hasta U$S7.000.

Los números que cuestan entender sobre el viaje de Luana Volnovich a México

Hasta allí, podrían tratarse de sumas de dinero muy importantes pero que una persona con ahorros significativos podría afrontar.

Sin embargo, si se analiza la declaración jurada de los bienes que posee la titular del PAMI, los números no cierran.

Y es que según Volnovich, ella no tiene ahorrada esa cantidad de dinero en dólares como para poder afrontar dichas vacaciones.

La imagen que se viralizó de las vacaciones de Luana Volnovich junto a su pareja en Holbox. Foto: Captura

La documentación presentada en 2020, que coincide con la última disponible en los registros nacionales, indica que la titular del PAMI poseía en sus cuentas U$S1.071 en una caja de ahorro local. Asimismo, su patrimonio se había reducido con respecto al inicio de ese 2020, cuando había declarado tener U$S1.600.

Pero si nos trasladamos a la moneda nacional, Volnovich había declarado tener en su haber $423.000. Un dato muy importante a tener presente es que sobre la titular del PAMI pesaba una deuda que superaba los $300.000.

La declaración jurada de Martín Rodríguez, la pareja de Luana Volnovich

Ahora bien, la situación económica de Martín Rodríguez, el ex número dos del PAMI y pareja de Volnovich, parece ser mucho más holgada que la de ella.

Rodríguez había declarado poseer U$S47.000 en sus cuentas, una cifra que le alcanzaría para viajar ida y vuelta con todos los gastos cubiertos casi unas 10 veces a Holbox junto a su pareja y exjefa.

Sin embargo, sobre Rodríguez pesa también una duda importante, dado que él compra bonos del Tesoro argentino nominados en dólares con vencimiento en 2029, 2030 y 2038. Una deuda a la que rehúyen tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Martín Rodríguez ex número dos del PAMI, desplazado por el Gobierno tras saberse de sus vacaciones en el exterior.

La polémica sigue instalada tras el descubrimiento de Luana Volnovich en México por parte de una turista argentina que la terminó filmando, y al parecer, un nuevo capítulo se construye a partir de este hecho.