Luego de una semana agitada con la interna en el Frente de Todos, Cristina Kirchner reaparecerá en público

La vicepresidenta dará un discurso en Chaco, mientras se agrieta aún más la interna oficialista. Alberto Fernández, Martín Guzmán, entre otros, están a la espectativa por sus dichos.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar hoy en Chaco, en medio de la fuerte interna oficialista.
Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar hoy en Chaco, en medio de la fuerte interna oficialista. Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Este viernes, Cristina Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y se espera que dé un discurso, en medio de una semana marcada por la grieta en el Frente de Todos. Hay una fuerte expectativa por el lado de Alberto Fernández, como de todo el arco político.

La fuerte interna que se vive dentro del oficialismo ya no es un secreto. La propia vicepresidenta se mostró activa en redes sociales para dar a conocer mensajes que ya ni disimula ni esconde. Se espera que este viernes dé un discurso donde sus palabras podrían afectar aún más al Presidente.

Presidente y vice, no se hablan desde marzo y la relación no tiene recomposición. 
Foto Federico Lopez Claro
Presidente y vice, no se hablan desde marzo y la relación no tiene recomposición. Foto Federico Lopez Claro

Sin embargo, los ataques contra el albertismo, tienen un objetivo final: la salida de Martín Guzmán del Gobierno. Con eso, el kirchnerismo duro lograría imponerse ante un mandatario debilitado por la alta inflación y la subida del dólar. De hecho, es de público conocimiento, que los referentes de La Cámpora lo quieren afuera.

El acto de Crisitina Kirchner en Chaco con un hombre cercano como Jorge Capitanich

La vicepresidenta se subirá al escenario al rededor de las 17 de este viernes, para dar una clase magistral que está titulada como “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Se espera la presencia de unas 4000 personas y no se descarta que, fiel a su estilo, el kirchnerismo movilice a tropa propia fuera de la casa de altos estudios.

Junto a ella estará uno de los Gobernadores más cercanos que tiene como Jorge Capitanich. De hecho, habló con el chaqueño para que sea uno de los candidatos presidenciables para 2023.

Jorge Capitanich cuando era jefe de Gabinete junto a Cristina Kirchner, durante su mandato presidencial
Jorge Capitanich cuando era jefe de Gabinete junto a Cristina Kirchner, durante su mandato presidencial

Será la primera vez que Cristina Kirchner vuelva a aparecer en público después de su discurso en la Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana en el Centro Cultural Kirchner, donde sí hubo una fuerte presencia de La Cámpora y dichos indirectos al Presidente.

Los disparos de La Cámpora contra Martín Guzmán y Alberto Fernández

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, denunció públicamente al mandatario por hacerle “operaciones de desgaste” a la vicepresidenta.

¿Ustedes están diciendo que el que traiciona el contrato electoral es Alberto Fernández?, le consultó la periodista María O’Donelli en la radio Urbana Play a Larroque el pasado martes, quien respondió: “Sí, sí, desde ya, por supuesto. Sin ningún tipo de dudas. Y el que fuerza la ruptura permanente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa es Alberto. Sin ningún tipo de duda. Sin ningún tipo de duda”.

Acá los que están construyendo una derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni. Y por carácter transitivo Alberto. Pero Alberto tiene la posibilidad de modificar esa situación”, expresó.