Manzur, sobre los subsidios al transporte del interior: “No lo vamos a corregir de un día para el otro”

“La inversión en subsidios en el interior está superando el 350% desde que asumió nuestro gobierno”, destacó el jefe de Gabinete en Diputados.

Juan Manzur en su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados (Foto: Federico López Claro)
Juan Manzur en su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados (Foto: Federico López Claro)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reconoció que existe una “asimetría” en la distribución de los subsidios al transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, pero aclaró: “No lo vamos a corregir de un día para el otro”.

“Hay una asimetría en la asignación de los recursos vinculados al interior con el AMBA. Esto se viene corrigiendo, pero no lo vamos a corregir de un día para el otro. Hay asimetrías que llevan mucho tiempo”, dijo Manzur al exponer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Manzur habló sobre los subsidios al transporte del interior
Manzur habló sobre los subsidios al transporte del interior Foto: Orlando Pelichotti

El funcionario respondió así a una pregunta del diputado Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino), quien advirtió: “Los neuquinos pagamos hasta diez veces más que CABA el transporte en colectivo. En promedio pagamos 100 pesos. Hay que rever la distribución de los subsidios”.

Manzur repasó los montos que asignó este gobierno para subsidiar el transporte público del interior: 6.000 millones de pesos a fines de 2019; 16.000 millones en 2020; y 28.000 millones en 2021, que fueron prorrogados para 2022.

Para este año, reafirmó el compromiso de llegar a 46.000 millones de pesos, aunque no dio precisiones sobre un aumento de ese monto, después de haber consignado en su informe escrito que se está gestionando una suba del 10% sobre ese valor.

Al recordar la evolución de los subsidios, Manzur destacó: “Si esto lo comparamos contra cualquier indicador, la inversión en subsidios en el interior está superando el 350% desde que asumió nuestro gobierno”.