Encuentros de cercanía y la presentación de su plan ante empresarios: así cerró su campaña Sergio Massa

En el último día antes de la veda, el candidato presidencial disertó ante empresarios. Antes había visitado a la votante más longeva y, por la tarde, conversó con alumnos del colegio secundario Carlos Pellegrini. “El mayor sueño es defender la igualdad de oportunidades”, dijo ante los adolescentes.

El candidato a presidente Sergio Massa, días atrás en acto en club Juniors. Foto Javier Ferreyra
El candidato a presidente Sergio Massa, días atrás en acto en club Juniors. Foto Javier Ferreyra

En una de sus últimas actividades de campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó pasado el mediodía en una charla ante empresarios que aspira a ser el mandatario nacional “que cierre la grieta” y reafirmó su propuesta de construir “un gobierno de unidad nacional”.

“Si los argentinos y Dios me dan la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva” prometió Massa. Dijo también que “los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir”.

“El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo”, dijo Massa en su exposición ante empresarios reunidos en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.

“Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad”, propuso Massa en la actividad organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el barrio porteño de Retiro.

Massa dijo que como aprendizaje frente a los errores cometidos, se propone impulsar un programa económico con “eje rector” en “el equilibrio fiscal, superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones y un programa de desarrollo con inclusión de los argentinos”.

También dijo que en su eventual gobierno, “las cancillerías deben estar diseñadas a una política comercial agresiva que abra mercados y que defina el ascenso y el crecimiento en la carrera del servicio exterior sobre la base de aperturas de nuevos mercados y de exportaciones de la Argentina hacia el mundo”.

“Soy de los que cree que los países desarrollados y los países en vías de desarrollo tienen obligaciones distintas, pero todos tienen instituciones parecidas. No tener moneda, no tener política de crédito, no tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso y en un proceso de apertura económica al cierre definitivo”, dijo en defensa del mantener el peso y el Banco Central, en contraste con la propuesta de Javier Milei y La Libertad Avanza.

Massa, además, reiteró que por ley impulsará que la Oficina Anticorrupción sea ejercida “por el primer bloque opositor en el Congreso”.

Más actividades de Massa en el último día de campaña

Por la mañana, Massa visitó en Berazategui a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años que se convirtió en su votante más longeva, a quien felicitó por participar de las elecciones y renovó su compromiso para que la “unidad nacional” termine con “esta historia de la grieta que tanto daño nos hace”.

El candidato peronista se acercó hasta la vivienda de la jubilada con un ramo de flores y bombones y, tras ser recibido por ella y su familia, compartieron unos mates con bizcochitos.

Te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos y de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar”, le concedió Massa a la mujer, quien por su parte le dijo al candidato que “no hay que tener rencores entre hermanos” porque “todos tenemos derecho a pensar distinto”.

El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar debido a que, por su edad, había sido excluida del padrón electoral y no pudo participar ni de las PASO del 13 de agosto ni de las elecciones generales del 22 de octubre.

Por la tarde, el ministro y candidato visitó a alumnos de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la ciudad de Buenos Aires, donde fue ovacionado y vivado por los jóvenes.

Massa con alumnos del Pellegrini
Massa con alumnos del Pellegrini Foto: Twitter

En su mensaje, que no fue transmitido por los canales habituales como un acto tradicional, Massa afirmó que “el mayor sueño y la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”, además de destacar que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”, lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

Esta actividad tuvo la misma tónica que el encuentro que el candidato oficialista había mantenido, antes de las elecciones de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Massa después dará una entrevista en la TV Pública que se emitirá tras el partido del seleccionado argentino frente a Uruguay.