En las últimas horas se conoció que Mauricio Macri fue procesado por el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. La decisión fue tomada por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, quien encontró responsable al ex presidente de ciberpatrullaje y seguimiento a un grupo de familiares del submarino ARA San Juan.

Los familiares pedían que se buscara a la embarcación, la cual estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

El ex presidente Mauricio Macri en el Juzgado Federal de Dolores, donde declaró por el presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino Ara San Juan. (Foto: Clarín)

“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, subrayó el juez en el documento de resolución, según señaló Infobae.

El embargo y la prohibición de salir del país a Macri

También se conoció que Macri fue embargado por la suma de 100 millones de pesos y volvió a prohibirle salir del país.

Es que el jueves pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri y este actualmente se encuentra fuera de Argentina.

La medida comenzará a regir cuando Macri regrese al país. Además, se espera que la defensa del ex presidente apele la decisión.

La palabra de Macri

Desde Chile, Mauricio Macri se refirió a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan y aseguró: “Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”, aseguró.

Y agregó: “Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo el expresidente, que recibió esta tarde el apoyo de distintos referentes de Juntos por el Cambio.