Mayans reclama diálogo entre Alberto y Cristina: “Que el nuevo ministro se conozca hoy”

José Mayans. (Foto: Web)
José Mayans. (Foto: Web)

El jefe del interbloque oficialista de senadores se mostró preocupado por la falta de diálogo entre el Presidente y la vice. Y advirtió que la sociedad necesita certezas.

El presidente del interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, reclamó este domingo bajar “todos los desencuentros” en la coalición de gobierno y opinó que el nombre de quien reemplace al renunciante y ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, debe conocerse esta noche a más tardar, para llevar tranquilidad a la población.

“Ahora, es necesario bajar todos los desencuentros”, señaló Mayans en declaraciones radiales, y remarcó que, en el contexto actual, “lo más importante son las personas, es el sufrimiento de la gente”. Reconoció, además, que la situación actual es “altamente compleja”, con cuestiones como la inflación, el pago de la deuda heredada y la recuperación económica.

Sesión en el Senado de la nación por La ley para modificar el Consejo de la Magistratura
CJose Mayans Oscar Parrilli Foto Federico Lopez Claro
Argentina
Sesión en el Senado de la nación por La ley para modificar el Consejo de la Magistratura CJose Mayans Oscar Parrilli Foto Federico Lopez Claro Argentina

El reclamo del senador apuntó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes siguen sin dialogar entre sí después de la ruptura política que hubo entre ambos meses atrás.

El formoseño insistió con que en el interior del Frente de Todos se comience “a hablar para ver cómo resolver estos temas”, según dijo en una entrevista concedida a la emisora Futurock.

Consultado sobre si el reemplazante de Guzmán debe contar con el respaldo de todos los sectores internos del frente, respondió: “Obviamente que va ser complejo si no tiene el respaldo”. Pero aclaró que “acá no se trata de nombres, se trata de medidas para resolver los problemas existentes”.

Más de 24 horas sin ministro de Economía

Mayans pidió que la designación del reemplazante de Guzmán “tiene que ser temprano, esta noche” y se la debe “comunicar al pueblo argentino, para que las cosas se normalicen”.

Los senadores José Mayans y Luis Naidenoff (Foto: Comunicación Senado)
Los senadores José Mayans y Luis Naidenoff (Foto: Comunicación Senado)

Cuando se le pidió una estimación sobre el eventual comportamiento de los mercados el lunes, dijo que “hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema”.

E insistió en que “esta noche tiene que ser el nombramiento, hacerlo temprano, antes de que operen los mercados”.

Respecto a las diferencias que pudieron haber incidido para la renuncia del funcionario, Mayans admitió que las distancias se profundizaron entre Guzmán y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. Y añadió que también hubo disidencias por parte de los gobernadores con la Cartera Económica por esa cuestión.

Temas Relacionados