“Mi hijo es incapaz de hacer algo así”, la palabra de la mamá del cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner

Se trata de la madre de Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de la banda de “los copitos”. Aseguró que “no tiene nada que ver con todo eso” y dio detalles de la relación con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de la banda de "los copitos".
Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de la banda de "los copitos". Foto: Web

La detención y el allanamiento en la casa de Gabriel “Nicolás” Carrizo llevó una nueva parte de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner. Ahora, la que rompió el silencio fue la mamá del jefe de la banda de “los copitos”, la organización donde se habría gestado el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Confío en mi hijo, es incapaz de hacer algo así. Mi hijo no tienen nada que ver con todo esto. Pienso que se va a hacer justicia. Solo la justicia y la verdad lo va a salvar”, señaló la mujer en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Morón.

Por último, la mamá de Carrizo señaló que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz “jamás vinieron” a la casa de ellos en la provincia de Buenos Aires.

La detención de Gabriel Carrizo, el jefe de la banda de “los copitos”

En las últimas horas, cayó el líder Gabriel “Nicolás” Carrizo, quien era dueño de la máquina que hacía el algodón de azúcar que fue vista en varias oportunidades antes del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

Gabriel Carrizo, conocido como "Nicolás", junto a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.
Gabriel Carrizo, conocido como "Nicolás", junto a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel. Foto: Web

Carrizo fue detenido esta miércoles por la tarde. Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti. El joven declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda. El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato.

En la noche del miércoles, después de que se conociera su detención, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lleva adelante la investigación por el intento de atentado contra la vicepresidentaallanó la casa del líder de la banda de “los copitos”.