Mientras continúa la vigilia en Recoleta, Cristina Kirchner volverá a hablar el sábado en Merlo

Después de la jornada intensa que se vivó durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta tendrá la palabra en el cierre del Congreso del PJ Bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner hablará nuevamente a la militancia este sábado.
Cristina Fernández de Kirchner hablará nuevamente a la militancia este sábado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a hablarles a sus simpatizantes el sábado 3 de septiembre en el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en Merlo.

La diputada nacional y miembro del partido Juliana Di Tullio confirmó que la vicepresidenta será la “única oradora” en el encuentro partidario. Y precisó que el discurso será expresado en horas del mediodía.

Cristina Kirchner llegó a su casa este domingo y saludó a los militantes que se quedaron esperándola. (Foto / Clarín)
Cristina Kirchner llegó a su casa este domingo y saludó a los militantes que se quedaron esperándola. (Foto / Clarín)

El lugar elegido para el Congreso partidario del PJ bonaerense, cuyo presidente es el diputado nacional Máximo Kirchner, es la Quinta Municipal La Colonial, ubicada en Constitución 92, de Merlo.

“La palabra de Cristina siempre nos da el norte, ella siempre nos dice para dónde hay que ir, qué hay que hacer, nos ordena. Porque los peronistas confiamos en la conducción política, siempre”, dijo Di Tullio en declaraciones a la radio porteña El Destape.

En tanto, militantes afines al kirchnerismo permanecían este lunes en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta.

Los militantes pasaron el fin de semana en ese lugar en señal de la respaldo a la exmandataria ante el pedido de 12 años de prisión en su contra en la causa conocida como Vialidad en la que se investigan presuntos hecho de corrupción.

Incidentes en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner durante este sábado. 
Foto: Federico López Claro
Incidentes en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner durante este sábado. Foto: Federico López Claro

Aunque en número más reducido, un grupo de seguidores se mantenía expectante durante la mañana en la zona del edificio donde vive Fernández de Kirchner, y donde muchos de ellos tuvieron ayer la oportunidad de saludar a la exmandataria.

La vicepresidenta salió ayer al mediodía de su domicilio y regresó pasadas las 20, y en ambas oportunidades se tomó unos minutos para saludar a la concurrencia.

La palabra de Andrés “Cuervo” Larroque sobre la militancia en la casa de Cristina Kirchner

Uno de los principales referentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió este lunes que la movilización en el barrio porteño de Recoleta se mantendrá durante esta semana, tras los incidentes del pasado fin de semana.

Andrés "Cuervo" Larroque y Máximo Kirchner, el presidente del PJ bonaerense.
Andrés "Cuervo" Larroque y Máximo Kirchner, el presidente del PJ bonaerense.

“Si lo que les molesta es el amor del pueblo hacia Cristina Kirchner, hagámonos la idea de que esta va para largo”, escribió en su cuenta de Twitter el referente kirchnerista, que era uno de los impulsores de la marcha que se realizó este sábado.

“Hay una demostración contundente en las calles pero también en materia de expresiones institucionales del peronismo. Hay reservas y energía para seguir adelante, hay un punto de inflexión, vivimos un momento muy importante, porque la subestimaron a Cristina Kirchner, la dieron por terminada pero es la figura que concita mayor nivel de centralidad y el peronismo está con ella”, declaró en diálogo con El Destape.