Milei confirmó que Salud seguirá siendo Ministerio: estará a cargo de Mario Russo

Entre idas y vueltas, esta tarde la Oficina del Presidente Electo publicó que la cartera continuará siendo Ministerio. Al mismo tiempo se anunció que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la AFIP.

Javier Milei
Javier Milei Foto: JUAN MABROMATA / AFP

A horas de que comience su gestión, Javier Milei continúa definiendo su gabinete. Esta tarde sorprendió la decisión que Salud continuará siendo Ministerio. En principio se había hablado que estaría bajo el paraguas del “súperministerio” de Capital Humano, opción que se descartó días atrás, aunque no se había definido si seguiría con el mismo grado o bajaría a Secretaría.

Este viernes, desde la Oficina del Presidente Electo hubo algunas idas y vueltas con el anuncio. En primer lugar, se publicó un texto en el que se señalaba que Mario Russo sería “secretario de Salud”, pero luego el posteo fue eliminado y reemplazado por otro con una correción: el titular a cargo sería “ministro”. De esto se desprende, aunque no se aclaró de manera específica, que Salud no sufrirá la degradación a Secretaría.

Mario Russo y Florencia Misrahi.
Mario Russo y Florencia Misrahi.

Asimismo, en el comunicado se indicó que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Siguen las reuniones del futuro gabinete

A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete “participaron esta mañana de una reunión” encabezada por el próximo jefe de ministros, Nicolás Posse.

El anuncio sobre Salud
El anuncio sobre Salud Foto: Twitter

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Temas Relacionados