Mujeres del arco político condenaron la propuesta de Lemoine sobre renunciar a la paternidad: “Vergüenza ajena”

Legisladoras y funcionarias rechazaron proyecto de “renunciamiento a paternidad” de la candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine.

Lilia Lemoine y una propuesta que cosechó mensajes de repudio.
Lilia Lemoine y una propuesta que cosechó mensajes de repudio. Foto: Instagram

Numerosas legisladoras y funcionarias de diversos partidos políticos rechazaron esta tarde la propuesta de Lilia Lemoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza, que promueve el “renunciamiento de la paternidad”.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, criticó el proyecto desde sus redes sociales y analizó: “Esta gente puede hacer mucho daño”, al referirse a los miembros del espacio ultraliberal LLA.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repudió la iniciativa al considerar que el proyecto de Lemoine presupone, según advirtió, que “las mujeres pinchan los forros para enganchar a los varones”. “Varones, quiéranse. No voten este despropósito”, señaló.

Otra que se pronunció fue la ministra de las Mujeres, Género y Diversidades, Ayelén Mazzina, quien advirtió sobre la injusticia que significa que “haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres”.

También la diputada nacional Florencia Lampreabe (del bloque del Frente de Todos, ahora UxP) repudió “los grandes valores que proponen Milei y su candidata Lemoine” y los acusó de ser “terraplanistas, negacionistas, machistas, vendepatria y antifamilia”, tras lo cual añadió, con ironía: “Linda gente”.

En la misma línea fue la diputada María Eugenia Vidal (PRO-JxC), quien encuadró la ocurrencia de Lemoine con medidas que el propio Milei planteó como deseables para aplicar desde el Gobierno en el caso de ganar las elecciones.

“Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque ‘las mujeres pinchan preservativos’. Son la libertad atrasa”, escribió la exgobernadora desde la red X.

Por su lado, la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato aseguró haber sentido “vergüenza ajena” con la propuesta. “En un país donde 7/10 varones no paga su cuota alimentaria sólo una persona profundamente ignorante puede proponer una ley para legalizar el abandono de los hijos”, sentenció.

La candidata legisladora de JXC Graciela Ocaña también fue contundente con su lectura sobre la iniciativa. “Solo una ignorante puede proponer algo así. Necesitamos más diputadas comprometidas con los derechos de las mujeres como Karina Banfi y menos ignorantes como Lemoine”, dijo.

En tanto, la diputada a la que hizo referencia Ocaña, Karina Banfi, detalló: “Esta señora es candidata a diputada de Milei. Atención mujeres: 7 de cada 10 varones no paga la cuota alimentaria para sus hijos y 2 de cada 10 familias son monoparentales y en el 90% de los casos la jefatura es de la mujer. ¡Y en LLA quieren legalizar el abandono paterno!”.

Temas Relacionados