“No vamos a permitir que los especuladores bombardeen con operaciones”: el mensaje de la CGT

La Central respaldó al Gobierno pero reconoció que el país vive “momentos críticos”.

La CGT respaldó al Gobierno.
La CGT respaldó al Gobierno. Foto: Twitter

“Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país”, dijo Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT este martes, en medio de una jornada marcada por la incesante escalada del dólar.

Daer estuvo junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y su par de Cultura, Tristán Bauer, en un acto que se realizó en el salón Felipe Vallese de la sede de la central obrera.

Los dichos de la Central llegaron una semana después de emitieran un duro documento advirtiendo el “riesgo de descomposición social” frente a la aceleración de la inflación y el aumento de la pobreza.

El encuentro se realizó este martes.
El encuentro se realizó este martes. Foto: tWITTER

Este martes, ante más de medio centenar de dirigentes sindicales, el gremialista volvió a referirse a las “operaciones especulativas” que condicionan la marcha de la economía y envió un mensaje de respaldo al Gobierno, que personalizó en las figuras de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hoy, en este histórico Salón Felipe Vallese, le decimos a la ministra Kelly Olmos y al ministro Tristán Bauer acá presentes, que le transmitan a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa que desde la CGT vamos a defender los derechos de lxs argentinxs”, indicó el dirigente. El mensaje fue replicado más tarde en su cuenta de Twitter.

“Somos parte de este Gobierno”

Daer enfatizó el apoyo a la actual gestión y dijo: “Los gremios de la CGT somos parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero”. Y agregó: “No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a lxs trabajadorxs”.

Para Daer los mensajes desestabilizadores también llegan desde los medios: “En los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado que no existe”, dijo. E insistió: “La CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino”.

El jueves pasado el sindicalista había pedido transitar el camino hacia las elecciones “sin condicionamientos ni bravuconadas”, haciendo referencia a los estilos declaratorios de Javier Milei y Patricia Bullrich.

“No hay margen para bravuconadas”, indicó el dirigente. Y añadió: “Se habla de dinamitar todo, de levantar el cepo, sin tener el correlato de cómo se resuelven las cuestiones de índole sociales”. Para lo que considera que el objetivo debe ser “generar las condiciones de tránsito democrático hacia las futuras elecciones y hacia el Gobierno que fuere electo de la mejor manera”.