Nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada para realizar una “evaluación” de la situación del país

Con Juan Manzur a la cabeza, los ministros se volverán a reunir en la previa del partido de la Selección Argentina y con foco en el “humor social”.

Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete que se hará en la Casa Rosada.
Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete que se hará en la Casa Rosada. Foto: Presidencia

Este miércoles, desde las 9 de la mañana, Juan Manzur encabezará una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, en lo que será la previa del encuentro que jugará la Selección Argentina en busca de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. La última cumbre en la que también participó Alberto Fernández fue hace veinte días atrás.

Los ministros llegarán a la Casa Rosada para un nuevo encuentro que tendrá el principal foco en el “humor social” y adelantar una “evaluación general de situación”. En ese sentido, se podrá foco en la puesta en marcha de políticas públicas en un mes complicado en la gestión económica del país y a la espera de ver qué impacto tendrá el programa de “Preciso Justos”.

Sergio Massa se prepara para un nuevo encuentro con el FMI y otra revisión de las metas para este año.
Sergio Massa se prepara para un nuevo encuentro con el FMI y otra revisión de las metas para este año.

Es por eso que uno de los temas que se tirarán sobre la mesa de discusión será el viaje a Washington que tiene planeado Sergio Massa para los próximos días, en donde buscará cumplir con la tercera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a lo que desde el Ministerio de Economía esperan llegar sin problemas.

Además, la particularidad será que se tratará de la primera reunión de Gabinete sin la presencia de Alexis Guerrera, exministro de Transporte que dejó su cargo este martes producto de un problema de salud. En su lugar asumirá Diego Giuliano, que se desempaña aún ahora como secretario del área.

Del último encuentro, celebrado el 9 de noviembre pasado, participó el presidente Alberto Fernández, quien analizó con sus ministros la gira por Francia e Indonesia que iba iniciar ese mismo día; el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y el reordenamiento de la asistencia social para transformarla en empleo, entre otros puntos.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se informó oficialmente.
El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se informó oficialmente.

Manzur, en la conferencia de prensa posterior, informó que el gabinete examinó puntualmente la “marcha de la gestión en las diferentes áreas de gobierno” y las políticas públicas en el país.

“En el gabinete nos enfocamos puntualmente en la gestión. Entre ellos hubo un encuentro de suma trascendencia regional con impacto global, como es la firma de un convenio que las provincias suscribieron con empresas de Israel para el manejo del agua”, subrayó el funcionario.

Con información de Télam.