Pablo Moyano y Camioneros piden un aumento del 100% en las paritarias: “Es una necesidad básica”

El líder sindical advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, apelarán a medidas de fuerza. La semana próxima mantendrán una nueva reunión.

100% de aumento de paritarias y un 20% para los transportistas de larga distancia, esos son los pedidos que realiza el gremio que encabeza Pablo Moyano. Foto: Gentileza
100% de aumento de paritarias y un 20% para los transportistas de larga distancia, esos son los pedidos que realiza el gremio que encabeza Pablo Moyano. Foto: Gentileza

El gremio de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, exige al Gobierno un aumento del 100% en las paritarias para el sector, entendiendo que es una “necesidad básica”.

Pablo Moyano plantea que el aumento del 100% en paritarias es una "necesidad básica". Foto: Clarín.
Pablo Moyano plantea que el aumento del 100% en paritarias es una "necesidad básica". Foto: Clarín. Foto: Foto Clarin

De no concretarse la solicitud, el secretario adjunto del sindicato ya advirtió que habrá medidas de fuerza. Respecto de los transportistas de larga distancia, solicitaron un 20% extra. Hasta el momento no hubo acuerdo, y la semana entrante se volverán a reunir.

Con esta solicitud, el sindicato de Camioneros busca que se acepte una paritaria del 130% anual. En abril pasado se acordó un aumento del 31%.

Marcelo Aparicio, secretario general del gremio, informó la noticia este mismo martes luego de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo: “Pedimos un 100% de aumento a los básicos y un 20% adicional a los de larga distancia. Es momento de que empiecen a valorar el esfuerzo de cada uno de los trabajadores”.

También dejó en claro que el empresariado no emitió una respuesta y que para la reunión de la semana que viene “van a traer alguna propuesta para todo esto que estamos planteando. Veremos si se puede solucionar y si no seguiremos discutiendo”.

Ante la negativa de un acuerdo, no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza: “Van a surgir de acuerdo a la respuesta que tengamos. Queremos acordar la paritaria sin conflictos. La organización y los secretarios generales dispondrán cómo seguimos luego”.

Pablo Moyano ya advirtió que si no llegan a un acuerdo, apelarán a medidas de fuerza.
Pablo Moyano ya advirtió que si no llegan a un acuerdo, apelarán a medidas de fuerza.

Ya Pablo Moyano había adelantado que el pedido del incremento salarial estaría por encima de los tres dígitos. “Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”.