Patricia Bullrich anunció su candidatura a la presidencia

Con un video en Twitter, la exministra de Seguridad aseguró que será una de las candidatas por la oposición.

Patricia Bullrich. Foto Federico Lopez Claro
Patricia Bullrich. Foto Federico Lopez Claro

Este lunes Patricia Bullrich anunció su candidatura a la presidencia en 2023. Lo hizo a través de un video de Twitter, donde se mostró junto a una seguidora quien le inistió en participar de las próximas elecciones.

“En mi visita a la Feria del Libro me encontré con mucha gente pidiendo coraje para que la Argentina cambie de una vez por todas. ¡Lo vamos a hacer! ¡Con valentía y con la fuerza que el cambio necesita!”, aseguró la presidenta del PRO en el posteo. En las imágenes se la ve recorriendo los diferentes stands e interactuando con los presentes con fotos y breves conversaciones.

Patricia Bullrich piensa postularse a la presidencia.
Patricia Bullrich piensa postularse a la presidencia. Foto: Vía País

Una de las primeras mujeres en aparecer en el video le pide a la exministra de Seguridad: “Postúlese para presidenta, ¡por favor!”. En ese momento Bullrich confiesa: “Sí, me voy a postular”.

Con el enuncio de Bullrich, todo parecería indicar que Juntos por el Cambio deberá dirimir a sus candidatos en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) ya que otros dirigentes del partido como Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales confirmaron también sus intenciones de participar de la elección por el PRO y la UCR, respectivamente.

El encuentro de gobernadores de Juntos por el Cambio

Mientras aún permanece la incógnita si el expresidente Mauricio Macri también será candidato, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán este viernes en Corrientes para delinear agendas de cara al 2023. Se trata de los mandatarios Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), y el anfitrión Gustavo Valdés, además de Rodríguez Larreta (CABA).

Los gobernadores de la coalición opositora buscarán avanzar en una coordinación del trabajo que va surgiendo de las distintas fundaciones partidarias: la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la UCR, y la Fundación Hannah Arendt, de la Coalición Cívica. Divididos por temas de trabajo que incluyen economía, educación, justicia y reforma del Estado, el objetivo es que los espacios puedan ofrecer las conclusiones de sus equipos técnicos a quien resulte el candidato por la oposición para las elecciones presidenciales.

Por el lado del radicalismo, no se descarta que el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes entre también en la carrera rumbo a las presidencia.