Perotti y Rossi encabezaron el acto por aniversario del Combate de San Lorenzo

El ministro de Defensa destacó el “espíritu sanmartiniano” de las fuerzas armadas para colaborar frente a la pandemia.

El gobernador Omar Perotti asistió al acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. (@prensasl)
El gobernador Omar Perotti asistió al acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. (@prensasl) Foto: TW / @prensasl

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezaron este miércoles el acto por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo. La ceremonia estuvo atravesada por las restricciones para prevenir el contagio por la pandemia de coronavirus, el eje de los discursos en el Campo de la Gloria.

Debido a la emergencia sanitaria se suspendieron parte de las actividades habituales como el desfile cívico militar y la participación de bandas de música castrenses. También se descartó la carga de caballería de los Granaderos, una de las postales más representativas del evento que se lleva a cabo cada 3 de febrero.

Rossi aprovechó la ocasión para ponderar la actuación de las fuerzas armadas frente a la propagación del COVID-19. En este sentido, manifestó que su “espíritu sanmartiniano estuvo presente en cada una de las acciones que hicieron” a lo largo del último año.

La conmemoración en el cordón industrial se refiere a la única acción bélica que el general José de San Martín comandó en el actual territorio argentino. El combate en 1813 se desarrolló en la cabecera del departamento San Lorenzo. En esa oportunidad se produjo el bautismo de fuego y primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general de brigada Agustín Cejas, estuvo presente en el acto al igual que otras autoridades nacionales y provinciales. Durante la ceremonia, el intendente Leonardo Raimundo hizo un reconocimiento público a la gestión de Perotti por “reiniciar la defensa de las obras de la barranca del Campo de la Gloria”, que estaban paralizadas a principios de 2020.