Pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández viajará a Moscú: “No hay cambios en la agenda”

El presidente tiene previsto reunirse con Vladimir Putin el 3 de febrero en la capital rusa.

Alberto Fernández se reunirá con su par soviético, Vladimir Putin.
Alberto Fernández se reunirá con su par soviético, Vladimir Putin.

Pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente Alberto Fernández, confirmó su viaje hacia Moscú el 3 de febrero donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin. “No hay cambios en la agenda”, informaron desde Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández en una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin (Presidencia de la Nación)
El presidente Alberto Fernández en una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin (Presidencia de la Nación) Foto: Presidencia

Aunque desde la Interpor Rusia mantienen una postura reticente a dar información sobre el terrorista iraní Moshén Rezai, acusado de participar en el atentado a la AMIA, que dejó 85 víctimas y cientos de heridos, el mandatario argentino visitará a su par soviético.

La embajada argentina en Teherán informó a la Cancillería que el terrorista, quien se desempeñó como vicepresidente de Irán, estaba de viaje en Moscú.

De izquierda a derecha: Nicolás Maduro, Mohsen Rezai, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. El iraní fue recibido entre aplausos y presentado como el "hermano Mohsen Rezai".
De izquierda a derecha: Nicolás Maduro, Mohsen Rezai, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. El iraní fue recibido entre aplausos y presentado como el "hermano Mohsen Rezai". Foto: @Julioac13

Ante el escándalo que protagonizó Daniel Capitanich, embajador en Nicaragua, al no advertir la presencia de Rezai en la asunción del dictador Daniel Ortega, el Gobierno accionó rapidamente.

El iraní Mohsen Rezai, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, estuvo presente en el acto de reasunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El iraní Mohsen Rezai, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, estuvo presente en el acto de reasunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: @eduardopadula5

El encuentro entre Alberto Fernández y Santiago Cafiero

Alberto Fernández y Cafiero se reunieron este viernes en Olivos, y analizaron la relación bilateral con Estados Unidos y el conflicto geopolítico que se intensifica entre Rusia y Ucrania.

“Yo viajo en cualquier hipótesis. No va a haber conflicto armado en ese momento”, le indicó el jefe de Estado al canciller.

La escala en Rusia, será de 48 horas y desde la presidencia detallaron que la reunión ya estaba programada hace tiempo y el objetivo será dialogar sobre “colaboración de vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

Además de visitar a Putin en el Kremlin, Fernández asistirá a Beijing para participar de la inauguración oficial de los juegos olímpicos de invierno, invitado por el mandatario, XI Jinping.

Temas Relacionados