Por el furor que hay con la Selección Argentina, el Gobierno le agradeció a Bangladesh por el apoyo durante el Mundial

El encargado fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, que se reunió con el diplomático bangladesí Mohammad Ziauddin.

Un bangladesí explica la pasión de Bangladesh por Argentina: “No tienen una idea de cuánto los amamos”. Foto: Robiul Hossain
Un bangladesí explica la pasión de Bangladesh por Argentina: “No tienen una idea de cuánto los amamos”. Foto: Robiul Hossain

El furor por la Selección Argentina llego a niveles poco creíbles en las últimas semanas con cientos de fanáticos que inundaron las calles de Doha para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, lo que más se destacó fue el amor de Bangladesh para el equipo albiceleste, donde se han visto a miles de personas festejar en las calles de Dacca, capital de ese país.

En ese contexto, no solo que Lionel Scaloni destacó el esfuerzo y el amor que han mostrado los ciudadanos bangladesíes, sino que también ahora se sumó el Gobierno Argentino con una muestra de respeto y de admiración por el fanatismo por Lionel Messi y compañía.

El agradecimiento del Gobierno a Bangladesh por el apoyo a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El agradecimiento del Gobierno a Bangladesh por el apoyo a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram/jorgearguellook

El que apareció en representación del Gobierno Nacional fue el embajador argentino Jorge Argüello que se presentó en la reunión del G20 que se está realizando en India, país que se encuentra al lado de Bangladesh, en el marco de la Cumbre Sherpas 2022.

“En encuentro de Sherpas en Udaipur, India, tuve el gusto de reunirme con mi colega Sherpa de Bangladesh, Mohammad Ziauddin”, publicó en sus redes sociales el diplomático. “Le agradecí, en nombre del pueblo y gobierno de la Argentina, el cálido y masivo respaldo del pueblo bangladesí a la Selección Nacional”, agregó.

Qué se necesita siendo argentino para viajar a Bangladesh

La locura que se ha visto en las calles de Dacca por la Selección Argentina llevó a que varios argentinos empiecen a ver la posibilidad de viajar al país asiático para experimentar, de primera mano, cómo es el amor de ese pueblo para con Lionel Messi y compañía.

Por ese motivo, las consultas en los buscadores se dispararon y ahora mucha gente comenzó con preguntas sobre qué se necesita para viajar a Bangladesh. En ese sentido, es necesario sacar una visa de turismo: dependiendo de la nacionalidad, se podrá tramitar al llegar al aeropuerto o cruce terrestre para entrar a Bangladesh (on arrival), o tendrás que hacerla con anticipación en cualquier embajada o High Comission de Bangladesh en el exterior.

Lo más común es hacer el trámite en India, donde puede ser en Calcuta o en Delhi. Para los argentinos tiene un costo de 25 dólares y tarda un tiempo aproximado de 24 horas, aunque puede retrasarse.