Rodríguez Larreta habló de la asignación de Massa como ministro: “Tiene que haber un plan, más allá de los nombres”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del acto inaugural de la 134° Exposición Rural en Palermo.

Inauguración Rural ganadera 2022
Larreta

Foto Federico Lopez Claro
Inauguración Rural ganadera 2022 Larreta Foto Federico Lopez Claro

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en la ceremonia inagural de la Exposición Rural en Palermo este sábado por la mañana.

En conversación con distintos medios de comunicación, el jefe de Gobierno porteño realizó una serie de declaraciones sobre los cambios de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Gabinete.

“No es un tema de Gabinete o de personas, es un tema de planes”, dijo el referente de Juntos Por El Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (La Voz/Federico López Claro)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (La Voz/Federico López Claro)

“El Gobierno no ha tenido un plan y ha sido muy errático con el campo, siempre en la línea de ponerle más impuestos, retenciones y regulaciones. Prohibieron la exportación de carne para que baje el precio, ¿y qué pasó? Aumentó el precio”, explicó Larreta a la prensa.

“No pasa por un cambio de nombres, acá tiene que haber un plan que incluya a todos los sectores, con una participación protagónica del campo”, agregó.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño enfatizó la necesidad de que “haya reglas del juego más claras”.

Inauguración Rural ganadera 2022
Nicolás Pino 
larreta

Foto Federico Lopez Claro
Inauguración Rural ganadera 2022 Nicolás Pino larreta Foto Federico Lopez Claro

“Todas estas idas y vueltas generan incertidumbre y que no se explote todo el potencial que tiene el sector. Por eso, me voy con una combinación de esperanza y frustración”, detalló.

Rodriguez Larreta habló del campo argentino

El referente de Junto por el Cambio agregó: “Hace 2 o 3 semanas, estuve reunido acá con Pino y toda la conducción de la Sociedad Rural, como con el resto de la mesa de enlace, y quedamos en trabajar juntos en un plan que genere más trabajo y exportaciones. Hoy. más que nunca, el mundo está demandando alimentos, que es lo que la Argentina puede proveer”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Nicolás Pino, de la SRA. (La Voz/Federico López Claro)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Nicolás Pino, de la SRA. (La Voz/Federico López Claro)

Por último, elogió el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quién criticó duramente al gobierno nacional en su exposición.

“Me pareció muy claro, fue un mensaje equilibrado, fuerte y firme que mostró el potencial enorme que el campo tiene en la Argentina para generar más trabajo, producción y exportaciones. Pero también reflejó la otra realidad, la que nos frustra a todos, donde el Gobierno sigue complicando las cosas, poniendo más impuestos y cambiando las reglas del juego todo el tiempo. Este es un sector que invierte a largo plazo, y es imposible si todos los días les cambiamos las cosas”.

Rodriguez Larreta definió al agro como “uno de los motores” de la Argentina y aseguró que el oficialismo “no le da prioridad al campo y trata de esquilmarlo cada vez que puede”.