Rodríguez Larreta lanzó fuertes críticas al Gobierno: “No solo ha olvidado al campo sino que lo ha agredido todo el tiempo”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente se refirió al impuesto a las exportaciones y dijo que, en caso de ganar, será “el abanderado de la recuperación del campo”.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente se refirió al impuesto a las exportaciones y dijo que, en caso de ganar, será “el abanderado de la recuperación del campo”.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente se refirió al impuesto a las exportaciones y dijo que, en caso de ganar, será “el abanderado de la recuperación del campo”. Foto: Ignacio Blanco

En modo electoral hace algunos meses, Horacio Rodríguez Larreta ya anunció algunas de las medidas que incorporará en caso de ser el próximo presidente de Argentina. Además de que su principal objetivo es darle batalla a la inflación, el jefe de Gobierno porteño dijo que será “el abanderado de la recuperación del campo”.

Este Gobierno se ha ocupado de pisarle la cabeza a todo este sector, que es un sector pujante que hoy puede crecer mucho porque el mundo necesita alimentos argentinos”, dijo este sábado en diálogo con radio Continental.

Luego de plantear que “hay que dejar que el campo produzca y no estarle encima queriéndolo esquilmar todo el tiempo como hace este Gobierno”, Rodríguez Larreta afirmó que “las retenciones son un pésimo impuesto” pero no se pueden bajar de “un plumazo”.

“Me comprometo a bajar a cero desde el primer día todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales. Después, hay que dar previsibilidad, no va a ser todo de un plumazo desde el primer día. No le vamos a mentir a la gente”, puntualizó.

En esa línea, el dirigente del PRO prometió “un sendero de reducción” de la retenciones, pero aclaró que “hay que acompañar eso con bajar el despilfarro innecesario del Estado”.

¿Qué necesidad tenemos de tener 20 ministerios? Basta. Hay subsidios que se dan a gente que no los necesita o que en el camino se los quedan las famosas organizaciones sociales. No son necesarios los intermediarios”, cuestionó.

“En mi Gobierno, cuando yo sea presidente, el campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de este país. Lo primero que hay que darle al campo son reglas claras, hay que dejarlo tranquilo. Siempre que el campo levanta un poco la cabeza, viene el gobierno actual y le quiere cortar la cabeza y sacarle un poco más. Basta de eso”, sentenció.

Al ser consultado acerca de si promovería la secretaría de Agricultura a Ministerio en caso de ser electo presidente, Rodríguez Larreta respondió: “Creo que debería ser Ministerio de Agricultura”.

Cuáles son las medidas de Larreta para impulsar la agricultura

Respecto de las medidas que tomaría para impulsar el sector, precisó: “Tenemos un programa con el que podríamos estar duplicando las exportaciones agroalimenticias en seis años. Eso se hace empezando por una actitud muy agresiva, en el buen sentido, de nuestros embajadores en el mundo, pero también con una política de acuerdos comerciales muchísimo más agresiva”.

“El campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de este país”, anticipó el dirigente del PRO. Foto: Juan Tesone

Tras destacar el rol del sector en la economía argentina e indicar que “representa el 70 % de las exportaciones argentinas”, el aspirante presidencial subrayó: “Me voy a poner al frente de la recuperación del campo”.

Va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación, que voy a ser yo. Los voy a acompañar, voy a estar ahí. Los voy a ayudar y voy a estar ahí, codo a codo, para sacarlos adelante”, puntualizó y cerró: “Voy a ser el primer presidente economista en la historia, con lo cual soy muy detallista con los números”, sentenció.