Santiago Cafiero lapidario contra un legislador norteamericano y contra el hijo de Bolsonaro: “Uno más ignorante que el otro”

Cafiero les respondió a raíz del pedido de ambos para que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por estar enfrentando acusaciones por corrupción en la causa Vialidad.

Santiago Cafiero se refirió a que la persecución contra Cristina Kirchner nace de intereses ideológicos por fuera de la Argentina. Foto: Los Andes.
Santiago Cafiero se refirió a que la persecución contra Cristina Kirchner nace de intereses ideológicos por fuera de la Argentina. Foto: Los Andes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, fue lapidario en su respuesta a un senador de los Estados Unidos y al hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en defensa de Cristina Kirchner: “Uno más ignorante que el otro”, soltó.

Santiago Cafiero hizo una fuerte defensa a Cristina Kirchner y fue muy crítico contra el legislador estadounidense y contra el hijo de Bolsonaro.
Santiago Cafiero hizo una fuerte defensa a Cristina Kirchner y fue muy crítico contra el legislador estadounidense y contra el hijo de Bolsonaro.

El legislador republicano del país norteamericano, Ted Cruz, había pedido a través de Twitter que los Estados Unidos sancionasen a la vicepresidenta argentina, al igual que lo habían hecho con el vice de Paraguay, un tuit que el hijo de Bolsonaro, Eduardo, tomó y al cual le agregó un duro comentario.

Cruz le solicitó a Joe Biden que se la sancione a Cristina Kirchner por los hechos de corrupción que enfrenta en la causa Vialidad,

El tuit de Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, contra la Argentina

Felicitaciones al senador @SenTedCruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina, provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, recordando que esta dupla que deshonró a Argentina es aliada de Lula en el plan para destruir Brasil”.

La respuesta de Santiago Cafiero en defensa de Cristina Kirchner

Cafiero salió al cruce contra ambos políticos: “Uno más ignorante que el otro.  Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”.

El tuit de Santiago Cafiero defendiendo a Cristina Kirchner.
El tuit de Santiago Cafiero defendiendo a Cristina Kirchner. Foto: @SantiagoCafiero

Por su parte, lo que plantea el legislador republicano, Ted Cruz, es que se apliquen sanciones similares contra Cristina Kirchner, al igual que lo que sucedió con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y el expresidente de Ecuador, Abdalá Jaime Bucaram Ortiz.

Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medidas anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, relató Cruz.