“Será justicia”: la oposición celebró el pedido de condena contra Cristina Kirchner

Los líderes de Juntos por el Cambio destacaron la solicitud de 12 años de prisión que hizo la Fiscalía. Espert llamó “chorra” a la vicepresidenta.

Inicio del juicio "Vialidad" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios. Foto: Federico López Claro.
Inicio del juicio "Vialidad" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios. Foto: Federico López Claro.

Los referentes de Juntos por el Cambio celebraron el pedido de condena del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa donde se la acusa de liderar una asociación ilícita para beneficiar con obra pública al empresario Lázaro Báez en perjuicio del Estado.

La Fiscalía que lleva adelante la acusación en la causa “Vialidad” pidió castigar a Cristina con 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La misma pena pidió para Báez, mientras que para el exministro de Planificación Federal Julio De Vido solicitó una condena de 10 años.

“No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”, expresó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Desde la UCR, el jefe del bloque de diputados nacionales, Mario Negri, resaltó que “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: 12 años de prisión”.

“¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”, celebró Negri, y además elogió que “la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales”.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compartió imágenes y videos de cómo siguió el cierre de los alegatos desde su domicilio, y escribió un breve mensaje: “Será justicia. Amén”.

Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, parafraseó el alegato final de Luciani: “Señores jueces: es corrupción o justicia. Esperamos condena. Esperamos recuperar lo robado. Será justicia”.

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, en tanto, también se refirió al pedido de condena y llamó “chorra” a Cristina.