Sergio Massa se reunió con embajadores del G7 buscando promover inversiones en la Argentina

El ministro de Economía mantuvo una reunión con el grupo de representantes antes de su viaje a los Estados Unidos y su primer cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Sergio Massa junto a los embajadores del G7.
Sergio Massa junto a los embajadores del G7. Foto: Corresponsalía

Antes de emprender su viaje a los Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con embajadores del Grupo de los Siete (G7), a fin de promover inversiones para el país.

El ministro de Economía se reunió con los representantes del G7 antes de su viaje a los Estados Unidos.
El ministro de Economía se reunió con los representantes del G7 antes de su viaje a los Estados Unidos. Foto: Corresponsalía

El encuentro se llevó a cabo en la embajada de Alemania, uno de los países que preside el G7. De la reunión también estuvieron presentes representantes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, la Unión europea y Japón.

El objetivo del mismo se centró en establecer los mecanismos suficientes para trabajar en conjunto, con la mira puesta en el ingreso de inversiones para el país, junto con la agilización de negocios.

Massa también aprovechó a repasar la hoja de ruta en cuanto a lo económico para los próximos años de la Argentina, mientras afina su agenda en lo que será su visita a los Estados Unidos, cuando se vea cara a cara por primera vez con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía destacó que el país está en condiciones de transformarse en un actor determinante, a raíz del aumento de la producción y exportación de energía, así como también agro, alimentos, proteínas y minerales, entre otros productos.

Destacó la vital importancia de tener el apoyo de socios globales estratégicos, con el foco puesto en engrosar las divisas de la economía argentina.

También, del encuentro surgió la necesidad de avanzar con soluciones coordinadas que garanticen la seguridad energética y alimentaria. Mientras que se destacó la importancia de construir un nuevo orden financiero internacional, más equitativo.

Los embajadores presentes de la reunión fueron:

  • Marc Stanley (Estados Unidos)
  • Reid Douglas Sirrs (Canadá)
  • Fabricio Lucentini (Italia)
  • Claudia Scherer-Effosse (Francia)
  • Kirsty Hayes (Reino Unido)
  • Ulrich Sante (Alemania)
  • Amador Sánchez Rico (Unión Europea)
  • Takahiro Nakamae (Japón)

Todos ellos forman parte de los países más industrializados del planeta, que tienen mayor peso político y económico y representan el 10% de la población mundial y más del 45% del Producto Bruto a nivel global, además de más del 40% de los aportes al FMI, y una gran incidencia en el Banco Mundial.

Sergio Massa destacó que la Argentina está en condiciones de transformarse en un actor determinante en materia económica.
Sergio Massa destacó que la Argentina está en condiciones de transformarse en un actor determinante en materia económica. Foto: Corresponsalía

El G7 fue creado en 1975 como foro informal donde están presentes estas principales economías. En 2022 Alemania es quien ostenta la presidencia del grupo, y en 2023 será Japón el encargado de hacerlo.

La semana próxima, Massa estará viajando a los Estados Unidos, donde mantendrá el mencionado encuentro con la titular del FMI, además de reuniones con representantes de Wall Street.