Silvina Batakis viajará a Washington para mantener una reunión cara a cara con la titular del FMI

Abordarán los temas de la situación económica de la Argentina, además de las metas que se comprometió cumplir nuestro país con el organismo internacional.

Silvina Batakis estará reuniéndose cara a cara con Kristalina Georgieva, titular del FMI. Foto: Federico López Claro.
Silvina Batakis estará reuniéndose cara a cara con Kristalina Georgieva, titular del FMI. Foto: Federico López Claro.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se estará reuniendo el próximo lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Krsitalina Georgieva en Washington.

Silvina Batakis mantiene una ocupada agenda para afrontar la crisis económica de la Argentina. Foto: Télam.
Silvina Batakis mantiene una ocupada agenda para afrontar la crisis económica de la Argentina. Foto: Télam.

Así, Batakis estará viajando a los Estados Unidos el fin de semana, en lo que tiene previsto para una visita de dos días al país norteamericano.

Esta reunión se dará luego de que se suspendiera la propia que iban a tener Alberto Fernández y Joe Biden, dado que este último contrajo COVID-19 y no estará apto para recibir al mandatario argentino.

La convocatoria de ambos presidentes estaba enmarcada como una bilateral, mientras que Silvina Batakis sí podrá reunirse con Georgieva y mantendrá una intensa agenda entre el lunes y el martes de la semana próxima.

Primer encuentro cara a cara entre Batakis y Georgieva

De esta manera, tanto la titular del Palacio de Hacienda argentino como la principal exponente del FMI, se verán las caras por primera vez este lunes próximo. La reunión está pactada para el mediodía. Y abordarán temas vinculados con la crisis económica que atraviesa nuestro país en las últimas convulsionadas semanas.

Asimismo, también primarán las notificaciones que le realice Batakis a la directora gerente del FMI en cuanto a los compromisos que asumió la Argentina de cara a cumplir las metas que le propuso el Fondo.

Dentro de la apretada agenda, la ministra de Economía tiene pactado ir al tesoro norteamericano, aunque todavía no están confirmadas las reuniones que mantendrá. Su objetivo mayor es poder ser recibida por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Kristalina Georgieva, directora del FMI.
Kristalina Georgieva, directora del FMI.

Entretanto, también planea visitar el Banco Mundial y mantener sendas reuniones bilaterales con diferentes funcionarios y empresarios estadounidenses. A su vez, Batakis se reunirá con los directivos de Amazon, Google, General Motors y Chevron.

Apretada agenda de Silvina Batakis

Antes de viajar a los Estados Unidos, este mismo viernes, la ministra estuvo reunida con el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Stanley. El propio diplomático se hizo eco de esta reunión en sus redes y publicó una foto con la siguiente información: “Fue un placer volver a reunirme con la Ministra. Tuvimos una positiva conversación sobre las oportunidades que tiene Argentina para proveer alimentos y energía al mundo y al mismo tiempo, fortalecer significativamente la economía”.

A su vez, Batakis estuvo este viernes reunida en la Casa Rosada junto con el presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.