Sin acuerdo: Camioneros y empresarios no llegan a negociar la paritaria que había pedido el sector

El gremio encabezado por Pablo Moyano había solicitado un 131% de aumentos, pero en la reunión de este miércoles no hubo acuerdo con el empresariado.

Camioneros y empresarios no se pusieron de acuerdo en la paritaria para el sector.
Camioneros y empresarios no se pusieron de acuerdo en la paritaria para el sector. Foto: Foto Clarin

Empresarios y Camioneros no se pusieron de acuerdo en las negociaciones por las paritarias para el sector. El gremio que conduce Pablo Moyano presiona por una suba salarial que alcance el 131%.

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros. Foto: Gentileza.
Pablo Moyano, dirigente de Camioneros. Foto: Gentileza.

“No se llegó a nada porque la patronal no vino con ninguna propuesta”, mencionó un vocero de Camioneros. “Nosotros propusimos un 131% de paritarias. Las Cámaras tenían que venir esta semana a la reunión con un número ya establecido, pero no trajeron nada”.

Por este motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio que tendrá lugar el próximo miércoles desde las 14 horas. También, entre las exigencias del sector, se plantea “el pago de un importante bono de fin de año” y “un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad”.

Pablo Moyano tildó a la inflación de “incontrolable”

El dirigente gremial que encabeza Camioneros, Pablo Moyano, ya había comentado que “la inflación está incontrolable” por lo que “los camioneros están ansiosos y nerviosos por esta paritaria”.

Respecto de la designación de Kelly Olmos al frente de la cartera laboral, Moyano comentó: “Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”.

Pablo Moyano encabezando una protesta de Camioneros frente al Ministerio Salud. Foto: Clarín.
Pablo Moyano encabezando una protesta de Camioneros frente al Ministerio Salud. Foto: Clarín. Foto: Foto Clarin

Al mismo tiempo, Moyano resaltó que “el Gobierno y los empresarios tienen que ver que el transporte y la salud fueron esenciales en la pandemia. Mientras muchos funcionarios y empresarios veían la pandemia por televisión, los camioneros dieron su vida para abastecer el país. Por eso tiene que haber una propuesta firme y en serio”.

Y luego le lanzó un reclamo a Olmos: “Que no se queje del pedido de los camioneros y llame a los empresarios”. “Si los empresarios no vienen con una propuesta seria, el conflicto de los neumáticos va a ser un poroto”, advirtió.