Transición en Diputados: Cecilia Moreau recibió a Martín Menem, el elegido de Milei

La presidenta saliente de la Cámara baja mantuvo este lunes una reunión con el elegido de La Libertad Avanza para ocupar el cargo. Las nuevas autoridades se votarán este jueves.

Martín Menem y Cecilia Moreau
Martín Menem y Cecilia Moreau Foto: WEB

Tras el anuncio de que Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza para conducir la Cámara de Diputados comenzó la transición este lunes con una reunión entre el diputado electo y la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau.

Según supo este medio, el equipo que acompañará a Menem en la Presidencia tomó contacto con los actuales funcionarios y luego Moreau recibió a su sucesor para encarar las tareas de traspaso de cara a la elección de autoridades, que será este jueves.

La bonaerense y el riojano recorrieron las instalaciones de la Presidencia de la Cámara y otros salones ubicados en el Palacio Legislativo y luego mantuvieron una charla de más de tres horas.

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se acordó que en los próximos días los equipos técnicos de ambos legisladores continuarán con los diálogos en relación a las diferentes átreas de la Cámara. No obstante, ambos señalaron que se trató de una “reunión cordial” en la que no hubo foto.

En la sesión preparatoria deberá votarse al presidente y tres nuevos vicepresidentes y además jurarán los 130 diputados electos en octubre, que entrarán en funciones al domingo.

Menem, el elegido del presidente Javier Milei, fue electo por la provincia de La Rioja y es hijo del exsenador Eduardo Menem, que a su vez es hermano del expresidente Carlos Menem.

El último sábado, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que La Libertad Avanza propondrá a Menem para encabezar la Cámara baja, el tercer escalón de la línea sucesoria presidencial.

El anuncio fue refrendado luego con un comunicado de la “Oficina del Presidente Javier Milei”, donde también se confirmó la postulación del formoseño Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado.

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, informó el comunicado difundido en redes sociales.

Temas Relacionados