Tras la reestructuración del Gabinete, la oposición se manifestó: “Hace falta un plan que este Gobierno hasta acá no tuvo”

Además, mencionar que el nombramiento de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, por sí solo, no resuelve la situación, y debe focalizar su gestión en frenar la inflación.

Sergio Massa fue confirmado este jueves como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Foto: Federico López Claro.
Sergio Massa fue confirmado este jueves como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Foto: Federico López Claro.

Tras los cambios anunciados por el gobierno de Alberto Fernández este jueves, en torno del Gabinete, y el nombramiento de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, Producción y Agricultura, la oposición se manifestó acerca de lo que piensa sobre todas estas modificaciones.

Cambios en el Gabinete: Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.
Cambios en el Gabinete: Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. Foto: Martín Bonetto

En medio de un clima enrarecido tanto en lo político como en lo económico, manifestaron que “el Gobierno necesita del plan que nunca tuvo”.

Lo que dijo la oposición sobre los cambios en el Gabinete

Legisladores de la oposición se manifestaron este jueves luego de los anuncios emitidos por el Gobierno. En ese sentido, el nombramiento de Sergio Massa lo ven como insuficiente para hacerle frente a la dura situación económica, y le pidieron a Alberto Fernández “ir al frente”, principalmente con la reducción del gasto público y la inflación.

A su vez, manifestaron que la situación, como está planteada, podría recrudecer. Mario Negri, presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, en su cuenta de Twitter, fue contundente: “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del Gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”.

Mario Negri: "La reestructuración del Gabinete no es suficiente".
Mario Negri: "La reestructuración del Gabinete no es suficiente".

También Martín Tetaz, economista y diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con TN y sostuvo: “Hay que ver aún cuál es la arquitectura en la que se recostará Massa. Suponiendo que desembarque como una figura intermedia entre un jefe de Gabinete y un superministro, el aspecto positivo es que se estabiliza la política”.

Y luego agregó tras el nombramiento de Massa: “Toda esa incertidumbre parece estabilizarse. Pero va a depender de las medidas que tome. Su mera llegada no resuelve la cuestión económica. Si muestra un giro de 180 grados al estilo de Cavallo con Menem en 1991, tiene alguna chance, pero si, por el contrario, presenta un kirchnerismo de buenos modales, no”.

Martín Tetaz sobre el nombramiento de Sergio Massa: "Su mera llegada no resuelve la cuestión económica".
Martín Tetaz sobre el nombramiento de Sergio Massa: "Su mera llegada no resuelve la cuestión económica".

Finalmente, cerró: “Hasta ahora todas las variables macroeconómicas continúan desalineadas, pero lo que generó el salto del dólar fue la incertidumbre política: Y la llegada de Silvina Batakis, lejos de resolver las cosas, generaba mucha incertidumbre”.

También, el líder libertario, diputado nacional, Javier Milei, se manifestó en Twitter ante los recientes cambios: “Estamos frente a un momento clave. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación”.

Por todo esto, luego afirmó: “La casta cree que se arregla con más política”.

Javier Milei: “La casta cree que se arregla con más política”.
Javier Milei: “La casta cree que se arregla con más política”.

Entretanto, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló en Radio de la Ciudad: “Massa no es un patriota, sino un especulador”.

Luis Juez: “Massa no es un patriota, sino un especulador”.
Luis Juez: “Massa no es un patriota, sino un especulador”.

Finalmente, el diputado nacional, Hernán Lombardi, expresó en TN que “más allá de la danza de nombre y los fuegos artificiales que nos tiene acostumbrado el Gobierno, la tarea de Massa deberá ser evaluada y medida por la reducción del gasto público, el freno a la emisión de pesos y la no creación de nuevos impuestos en orden de reducir la inflación que empobrece a los argentinos”.

Y luego completó radicalmente: “Lo que importa es que vaya al frente con estos temas”.