Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza y respondió sobre su financiamiento

La titular del INADI sacó un comunicado a través de Twitter donde dio su versión y se antepuso a las críticas tras exponer ante un auditorio semivacío.

Victoria Donda se defendió de las críticas que recibió por su viaje a Suiza para declarar ante un auditorio vacío
Victoria Donda se defendió de las críticas que recibió por su viaje a Suiza para declarar ante un auditorio vacío

Victoria Donda recibió un mar de críticas después de haber viajado a Suiza para exponer ante un auditorio semivacío y apuntaron contra los gastos que habrían implicado en ese viaje. Sin embargo, la funcionaria explicó los motivos de su travesía y reveló cómo fue financiado.

“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, expresó en su descargo por Twitter .

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) había sido muy criticada en redes sociales por la imagen que se hizo viral en redes sociales por dar una conferencia en una sala con menos de diez personas y generó cuestionamientos por haber viajado hasta Suiza.

En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que las restricciones que produjeron las nuevas cepas del coronavirus hicieron que no se pueda viajar. “La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones”, añadió.

Victoria Donda defendió su viaje a Suiza
Victoria Donda defendió su viaje a Suiza

El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”, cerró

El viaje de Victoria Donda a Suiza y las críticas que generó su discurso en un auditorio vacío

El hecho generó muchas críticas en las redes sociales ya que, según expresaron los usuarios, Donda podría haber evitado el vuelo y formado parte del decimocuarto encuentro de las Minorías Naciones Unidas de manera virtual.

Cabe destacar que, al comenzar el foro, la funcionaria comentó que el evento se llevaría a cabo de forma híbrida por la pandemia.